EMOLTV

Fele Martínez con hambre de trabajar en Chile: "Mi última visita me supo a poco"

El premiado actor español volverá al país en octubre para comenzar el rodaje del western "Sal" en el desierto de Atacama, junto a Javiera Contador.

29 de Septiembre de 2010 | 13:27 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Fele Martínez vino este año a Chile para grabar escenas de la serie ''Prófugos'' de HBO.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cada vez que el actor español Fele Martínez  pisa el aeropuerto de Santiago, sabe que tendrá que dejar su identidad real para encarnar a un nuevo personaje creado por algún director chileno.

El primero que imaginó al protagonista de "La mala educación" y "Los amantes del círculo polar" en una cinta chilena fue Daniel Henríquez, quien lo reclutó en 2007 para protagonizar "A un metro de ti ", filme que se estrenará mañana en los cines locales.

Durante el rodaje de esa película Martínez gestó, sin darse cuenta, un lazo con el actor de "Casado con Hijos" Marcial Tagle, quien luego lo llevaría a involucrarse en un nuevo proyecto cinematográfico en el país: el western "Sal", del director Diego Rougier.

"Para el rodaje de 'A un metro de ti', preparé mi papel como cocinero con Raimundo Tagle. Rai me recibió en su restaurante y ahí conocí a su hermano, el actor Marcial Tagle y luego él me presentó a Diego Rouger”, explica el ganador del Premio Goya a Emol.

El actor, que ha trabajado con Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, detalla que la película comenzará su rodaje en octubre, en el desierto de Atacama y que compartirá protagonismo con Javiera Contador.

"Mi personaje se llama Sergio, es un cineasta español con muy poco éxito que quiere irse al norte de Chile, específicamente al desierto de Atacama,  para buscar inspiración. Pero cuando llega lo confunden con otra persona y ahí comienzan todos los problemas, que incluyen a María (Contador)", apunta.

Aunque Martínez no conoce el norte de Chile, admite que tiene "muchas ganas" de venir, porque buscó imágenes en Internet y quedó pasmado con el paisaje y clima. No obstante, recordó que en ese árido lugar se encuentran los mineros atrapados bajo tierra .

"Cada vez que pasa un desastre así uno se pone a pensar en el tema de la seguridad, porque al fin y al cabo lo que prima es lo que ocurre con los que están trabajando ahí" recalcó.

Un prófugo del director Pablo Larraín

La última visita que Martínez realizó a Chile fue para grabar escenas de la serie "Prófugos ", del cineasta Pablo Larraín. El actor asume que aunque pasó dos semanas enteras en el país se quedó con sabor a poco.

"Estuve dos semanas grabando 'Prófugos'. Estuvieron muy bien, sobre todo porque no conocía el invierno chileno y ahora lo conocí a fondo. La verdad es que lo disfruté muchísimo, pero me supo muy a poco".

El actor explica que le hubiese gustado pasar más tiempo en Chile para poder compartir  con el elenco. "Cuando yo llegué todo el mundo ya estaba inserto en el rodaje, porque empezaron meses antes. La sensación que se tiene en rodajes así son comparables a los cambios de colegio. Es como si estuvieses en uno y a mitad de año tus papás se cambiaran de casa y te llevaran a otro. Entonces llegué a un lugar donde todos ya se conocen. Pero, de todos modos, desde el primer momento me sentí muy bien arropado".

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?