EMOLTV

Las claves de "The Walking Dead", la serie que traerá de vuelta la moda de los zombies

La producción basada en el exitoso cómic de Robert Kirkman se estrenará en Chile el próximo 1 de noviembre.

21 de Octubre de 2010 | 18:02 | Por Rosario Martin, Emol
imagen

Andrew Lincoln interpreta en la serie a un policía que despierta de un coma y descubre que el mundo está plagado de zombies.

EFE

SANTIAGO.- ¿Que pasaría en el mundo si una infección convirtiera a los seres humanos en zombies? La respuesta intentó entregarla el escritor de cómics Robert Kirkman en 2003 a través de la novela gráfica "The Walking Dead", cuya adaptación televisiva será estrenada el próximo 1° de noviembre.

La serie cuenta la historia de lo que ocurre en el mundo tras un "apocalipsis zombie pandémico" y tiene como personaje central al oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln). La particularidad de Grimes es que estaba en coma cuando comenzó la epidemia, por lo que al despertar debe reconocer un mundo totalmente diferente al que dejó.

A lo largo de la historia, Grimes viaja constantemente con su familia y un pequeño grupo de sobrevivientes, en busca de un hogar seguro.

Mientras Rick lucha por mantener viva a su familia, se percatará que el temor irrefrenable de los sobrevivientes puede ser aún más peligroso que los mismos zombies.

La serie se estrenará el 1° de noviembre a las 22:00 horas por el canal Fox.

Los perfiles de "The Walking Dead"

Rick Grimes (Andrew Lincoln): Protagonista de la serie. Es un policía que, herido durante un tiroteo, cae en coma cuando sucede el apocalipsis zombie.

Lori Grimes (Sarah Wayne Callies): Es la esposa de Rick, quien cree que él ha muerto y escapa con su hijo, Carl (Chandler Riggs).

Shane Walsh (Jon Bernthal): Es el mejor amigo de Rick. Su rol es proteger a  protector de Lori y Carl.

Andrea (Laurie Holden): Es una sobreviviente que escapa junto a su hermana menor, Amy (Emma Bell).

Glenn (Steven Yeun): Es un joven adolescente que se embarca en la peligrosa misión de recolectar víveres .

Dale (Jeffrey Demunn): Un jubilado que planificaba un recorrido por el país en su casa rodante cuando el ataque de los zombies se apoderó de todo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?