Los nuevos actores que poblarán la Tierra Media en "El hobbit"

Martin Freeman, en el papel de Bilbo Bolsón, encabeza el renovado elenco ya confirmado para la adaptación de la novela de Tolkien, que volverá a dirigir Peter Jackson.

22 de Octubre de 2010 | 14:44 | Emol

Martin Freeman, el nuevo Bilbo Bolsón que habitará en la Tierra Media.

AP

LOS ANGELES.- Luego de una espera que parecía interminable, ya se han despejado los detalles sobre la producción de "El hobbit", adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien que una vez más estará a cargo de Peter Jackson.

La novedad pasa por los nuevos rostros que aparecerán en la película, un elenco totalmente distinto al que participó en la trilogía de "El señor de los anillos", excepto por un par de nombres que aún deben confirmarse: Ian McKellen como Gandalf y Andy Serkis como un digital Gollum.

El principal rostro que tendrá la película será el de Martin Freeman, quien tendrá la compleja misión de interpretar al protagonista Bilbo Bolsón, papel que anteriormente estuvo a cargo de Ian Holm.

El nombre de Freeman, un actor británico de 39 años, desde hace semanas que aparecía en el primer lugar de candidatos para conseguir el preciado papel. El actor es más conocido por haber participado en cintas como "Hot Fuzz" (2007), "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (2005), "Love Actually" (2003) y la cinta de zombies "Shaun of the Dead" (2004), además de un papel recurrente en la versión original de la serie "The Office". Recientemente ha cosechado elogios interpretando al Dr. Watson en la serie televisiva británica "Sherlock".

"Pese a los numerosos rumores y especulaciones en torno a este papel, sólo ha existido un Bilbo Bolsón para nosotros", dijo Peter Jackson a través de un comunicado, en el que se oficializó la participación de Freeman.

"Hay sólo unas pocas ocasiones en tu carrera en la que te topas con un actor que sabes que nació para interpretar un papel. Ese fue el caso en el mismo momento en que conocí a Martin. Es inteligente, gracioso, sorpresivo y valiente, exactamente como Bilbo, y me siento muy orgulloso de poder anunciar que es nuestro hobbit", agregó el director.

No es el único nombre confirmado para el elenco, ya que también obtuvo un papel protagónico Richard Armitage, quien en la cinta interpretará a Thorin Oakenshield, líder de la compañía de los enanos.

La lista de nombres confirmados también incluye a Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton. Algunos nombres que se rumorean que podrían unirse son los de Stephen Fry, Saoirse Ronan y Bill Nighy.

LOS NUEVOS HABITANTES DE LA TIERRA MEDIA





























Jay


Martin Freeman (Bilbo Bolsón)
Peter Jackson dice que este actor nació para el papel. Freeman se convirtió así en el protagonista de la película, ocupando el rol que en la trilogía inicial fue para Ian Holm. Freeman ha participado en diversas comedias británicas, como las exitosas "Hot Fuzz" y "Shaun of the Dead", y su rostro se ha hecho aún más popular gracias a su participación en la serie televisiva "Sherlock", donde interpreta al Dr. Watson.

Gloria


Richard Armitage (Thorin II Escudo de Roble)
El nombre de Armitage cada vez se hace más conocido, especialmente tras ganar un lugar en el elenco de la película "Capitán América". Ahora interpretará a Thorin II "Escudo de Roble", un enano del linaje de Durin, que tiene un papel preponderante en "El hobbit", liderando la lucha contra el dragón Smaug en la misión de la Montaña Solitaria.

Manny


Graham McTavish (Dwalin)
Actor escocés más conocido por su participación en la última película de "Rambo" y un puñado de capítulos de la serie "24". En la película interpretará a Dwalin, un enano de Thorin que participa en la misión de la Montaña Solitaria, que buscó restablecer el dominio enano en el Reino Bajo la Montaña.

Mitchell


Stephen Hunter (Bombur)
Otro actor británico más conocido por sus roles televisivos, en especial en la serie "All Saints". En la cinta interpretará a Bombur, un descendiente de los enanos de Moria que forma parte de la Compañía de Thorin, que tiene la misión de la Montaña Solitaria para reinstaurar el reinado interrumpido por el dragón Smaug.

Cameron


Mark Hadlow (Dori)
Destacado actor neozelandés cuyo rostro cruzó fronteras con un papel en otra película de Peter Jackson, "King Kong". También colaboró con el director en la cinta de marionetas "Meet the Feebles". Acá interpretará a Dori, otro enano de la Casa de Durin que se embarca en la misión de la Montaña Solitaria, como parte de la Compañía de Thorin.

Phil


Aidan Turner (Kíli)
Actor irlandés de 27 años que ha sido usual participante en series televisivas, tales como "Being Human", "The Clinic" y "Desperate Romantics". En la película será Kili, un ágil enano usualmente encargado de las tareas de exploración en la Compañía de Thorin para la misión de la Montaña Solitaria.

Claire


Robert Kazinsky (Fíli)
Actor británico conocido por su presencia en la serie "EastEnders" y que el próximo año llega al cine con la cinta de ciencia ficción "Timeless". Kazinsky interpretará a Fíli, hermano de Kíli, otro intrépido explorador enano que junto a su hermano realizaban tareas de reconocimiento para la Compañía de Thorin en la misión de la Montaña Solitaria.



Peter Hambleton (Glóin)
Hambleton es más conocido por películas en la década de 1990, como "The Last Tattoo" y "The Rainbow Warrior", aunque sus últimos años los ha pasado más bien en televisión. Su papel será el de Glóin, un noble de la raza de los enanos e integrante de la casa de Durin. Fue uno de los doce enanos de Thorin y de Bilbo. Es el padre de Gimli, personaje presente en la trilogía de "El señor de los anillos".





John Callen (Óin hijo de Gróin)
Aunque es más conocido por su trabajo prestando su voz para películas y series de animación, en "El hobbit" interpretará a Óin, hijo mayor de Gróin, también integrante de la Compañía de Thorin.