EMOLTV

Estreno de "The Walking Dead" bate récord de audiencia en EE.UU.

El primer capítulo de la serie inspirada en el cómic de Robert Kirkman fue vista por 5,3 millones de espectadores en Estados Unidos.

02 de Noviembre de 2010 | 13:38 | Emol
imagen

''The Walking Dead'' se transmite en Chile a través del canal Fox.

AMC

SANTIAGO.- La serie sobre zombies del canal de cable AMC, "The Walking Dead", tuvo un exitoso debut en estados Unidos durante Halloween, pues fue visto por 5,3 millones de personas en ese país, número que la posiciona como el estreno más exitoso del 2010.

La numerosa audiencia que vio la historia protagonizada por Andrew Lincoln tiene, en su mayoría, entre 18 y 49 años de edad, informa el sitio especializado The Hollywood Reporter.

"The Walking Dead" muestra un mundo apocalíptico en el que las personas deben aprender a convivir con una numerosa población de zombies, quienes adquirieron ese estado al contraer una fiebre mortal que, tras ocasionar la muerte, revive los cuerpos y los deja vagando en el mundo.

El protagonista de la producción basada en el cómic de Robert Kirkman es el policía Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln. Grimes se diferencia de los otros personajes de la serie porque él no estuvo presente mientras el mundo era invadido por zombies, ya que se encontraba en estado de coma.

La serie se estrenó en Chile y Latinoamérica el lunes primero de noviembre, a través del canal Fox. Cada capítulo dura una hora y la temporada estará constituida por seis episodios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?