Rafael Araneda deja definitivamente TVN y sale de pantalla

El canal estatal confirmó que el vínculo con el animador se dio por finalizado hoy, lo que le impedirá finalizar la temporada de "Pelotón".

02 de Noviembre de 2010 | 19:13 | Emol

Hasta hoy, Araneda se desempeñaba como conductor de ''Pelotón'', labor en la que no continuaría.

La Segunda

SANTIAGO.- Se venía rumoreando hacía meses: La partida de Rafael Araneda de TVN a fines de esta temporada era prácticamente un hecho, y sólo faltaba saber si su destino para 2011 sería Chilevisión (Festival de Viña incluido) o Canal 13.

Lo que no estaba en los planes era que el animador dejara el canal estatal antes del 31 de diciembre, y eso es lo que finalmente se materializó hoy, cuando la estación oficializó el fin del vínculo con quien había sido uno de sus nombres más fuertes durante once años.

Luego de que trascendiera que TVN había cerrado la puerta a una negociación para renovar el contrato de Araneda, quien se encontraba analizando ofertas, la estación emitió hoy un comunicado oficial, en el que expresa que la relación entre ambas partes fue finalizada, lo que se concretó en una reunión que hoy sostuvieron el animador y Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN.

La resolución determinaría la inmediata salida de pantalla de Araneda —medida que TVN ha tomado antes con rostros que acuerdan anticipadamente su partida a otro canal—, lo que le impediría continuar en la conducción de "Pelotón".

Al finalizar la reunión con Valdés, el animador aseguró que su decisión de dejar la estación "obedece a la búsqueda de nuevos horizontes profesionales", y agradeció a los trabajadores del canal con los que compartió en estos años. "Mi desarrollo en la televisión no hubiese sido posible sin todas esas personas que fueron mis maestros, y a los que debo gran parte de lo que soy. Mil gracias, los quiero y éxito", dijo emocionado.

Mauro Valdés, en tanto, destacó "el aporte (de Araneda) en los distintos espacios en los que participó, así como su indudable contribución al proyecto de televisión pública que el canal desarrolla", y le deseó "el mayor de los éxitos en los desafíos laborales que emprenda a futuro".

Desde que llegó a TVN en 1999, Araneda se hizo cargo de programas tan diversos como "El último verano del siglo", "Corazón partío", "Noche de juegos", "Sin prejuicios", "Rojo", "El baile en TVN", "Estrellas en el hielo", "Circo de estrellas" y "Pelotón", además del fallido "La barra del Mundial".