EMOLTV

Canal 13 cambiará a todo el equipo de "Viva la mañana"

El matinal conducido por Fernanda Hansen y Sebastián "Lindorfo" Jiménez será reestructurado en un cien por ciento el próximo año. Martín Cárcamo será el rostro clave de la nueva fase.

11 de Noviembre de 2010 | 10:44 | Por Francisca González C, Emol
imagen

El contrato de Hansen vence el próximo 31 de diciembre, mientras que el de Jiménez caducará el 28 de febrero de 2011.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los animadores del matinal "Viva la mañana", Fernanda Hansen y Sebastián Jimenez, fueron llamados ayer a una reunión con ejecutivos de Canal 13 para ser notificados de su desvinculación con la señal del grupo Luksic, ya que no se les renovará  contrato para 2011.

La noticia no sorprendió al dúo de conductores, quienes admitieron que suponían que el canal decidiría no ofrecerles la animación del programa matutino para el próximo año, según informa Las Últimas Noticias .

Pero no sólo Hansen y Jiménez perderán sus empleos en el Canal, sino que lo harán todos los integrantes del equipo de "Viva la mañana", puesto a que la productora a cargo del espacio, Play, no seguirá desarrollando proyectos para la ex estación católica.

Play indicó hace unos meses que era muy probable que no renovaran contrato con Canal 13, debido a malas relaciones entre los ejecutivos de ambas empresas. Ahora dicha presunción está totalmente zanjada.

Fuentes al interior del canal indican que aún no se sabe la fecha exacta en que comenzará la nueva fase del matinal, pero debería iniciarse, a más tardar, en marzo.

La reestructuración del programa tendrá como principal atractivo la conducción de Martín Cárcamo. El ex rostro de TVN liderará el matinal en compañía de una animadora que aún no es anunciada por Canal 13. Se presume que la opción más viable sería Tonka Tomicic, quien debutará el sábado con su nuevo estelar, el reality extremo Fear Factor .

Por otra parte,  Sebastián Jiménez continuará con el programa "Animales " hasta que venza su contrato el próximo 28 de febrero, aunque existe la posibilidad de que se confirme una nueva temporada. El veterinario indicó que a fines de noviembre sabrá si la estación televisiva está interesada en renovar el espacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?