EMOLTV

Diario británico selecciona a Catalina Saavedra entre las diez mejores actrices del año

El listado del crítico de "The Guardian" considera las películas estrenadas durante este año en Gran Bretaña.

01 de Diciembre de 2010 | 14:25 | Emol
imagen

Catalina Saavedra aparece en el listado junto a nombres como Isabelle Huppert, Kristin Scott-Thomas y Annette Bening.

AP

LONDRES.- Pese a que la temporada de premiaciones acabó hace tiempo para "La nana", aún quedan espacios en que su protagonista Catalina Saavedra sigue siendo reconocida. Esta vez fue el diario "The Guardian", que la incluyó en su listado de diez mejores actuaciones entre las películas estrenadas este año en territorio británico.

El crítico Peter Bradshaw destacó a la actriz nacional por su rol de Raquel en la cinta de Sebastián Silva, ganadora del Festival de Sundance y nominada al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera.

En el listado Saavedra compartió honores con Rachel Weisz ("Agora"), Isabelle Huppert ("White Material"), Kristin Scott-Thomas ("Leaving"), Kim Hye-ja ("Mother"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Annette Bening ("Mi familia"), Lesley Manville ("Another Year"), Marina Hands ("An Ordinary Execution") y Marissa Gibson ("Samson and Delilah").

Saavedra fue una de las tantas menciones latinoamericanas del diario británico, ya que en la categoría de Mejor Película figuró la argentina Lucrecia Martel con "La mujer sin cabeza". La realizadora también fue incluida en la sección de Mejor Director.

Los argentinos Ricardo Darín y Soledad Villamil fueron incluidos en las selecciones de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, por sus roles en "El secreto de sus ojos", mientras que el actor venezolano Edgar Ramírez figura entre los principales actores por su papel protagónico en la cinta "Carlos", del francés Olivier Assayas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?