EMOLTV

Vocalista de Green Day vuelve a Broadway para protagonizar musical "American Idiot"

Desde el 1 de enero, Billie Joe Armstrong estará al frente del elenco de "American Idiot" en el St. James Theatre de Broadway como parte de la estrategia para salvar el musical.

01 de Diciembre de 2010 | 19:35 | Emol
imagen

El musical ''American Idiot'' mezcla canciones de ese disco y el último trabajo de Green Day, ''21st century breakdown''

AP

NUEVA YORK.- American Idiot es el disco de Green Day que mejores críticas ha cosechado y más copias ha vendido en el mundo. Por eso es comprensible que el vocalista del trío, Billie Joe Armstrong, le tenga cariño a todo lo que tenga que ver con ese trabajo.

Especialmente si se trata del musical que él mismo ayudó a adaptar para que llegara a Broadway de la mano de la compañia que en 2007 arrasó con los Premios Tony con "Spring Awakening".  

Es por esto que Armstrong volverá a protagonizar la obra que llevó este año a Broadway, algo que ya hizo en septiembre, según informan medios como la versión online de Entertainment Weekly.

El cantante y guitarrista de Green Day estará en escena durante 50 shows de la obra que este año consiguió una nominación a los Tony como Mejor Musical y ganó otros dos por Mejor escenografía y Mejor Iluminación.

La estrategia busca fomentar la asistencia de público durante los meses de invierno, fecha en que baja los asistentes a los shows. Algo que a veces termina en la cancelación de las obras, como ya le ha ocurrido a obras como Time Stands Still, que tiene nada menos que a la actriz Laura Linney en el elenco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?