EMOLTV

Carlos Baute tendrá en la Teletón su prueba de fuego para Viña 2011

El venezolano habla sobre su participación en el cierre de las 27 horas, el sábado en el Estadio Nacional, mientras negocia para estar en el jurado del Festival.

03 de Diciembre de 2010 | 15:27 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El venezolano está en plenas negociaciones para estar en Viña 2011. Él quiere formar parte del jurado.

Geraldo Caso

SANTIAGO.- "Todo por la Teletón", dice el venezolano Carlos Baute a pocas horas de haber aterrizado en Chile, tras una larga noche de viaje desde Málaga, con escala en Madrid. "Dormí, cené y desayuné en el avión. Estuve un montón de horas sentado", cuenta.


Pero ya en Santiago, el intérprete del popular tema "Colgando en tus manos" (que popularizó junto a Marta Sánchez) siente que el esfuerzo ha valido la pena. "Estoy muy feliz, para mí es un honor estar en la Teletón", a la que llega "por primera vez. Me invitó Don Francisco, el grande, a quien quiero y respeto mucho", agrega.


En la campaña, Baute participará del cierre en el Estadio Nacional, este sábado a partir de las 22 horas, considerado el momento cumbre de la jornada y donde le tocará alternar el escenario con figuras como Ricardo Montaner, David Bisbal, Faith No More, Américo y Beto Cuevas, entre otros.


Según cuenta, allí interpretará "un par de canciones", que serían la mencionada "Colgando en tus manos" —"no estará Marta, pero me imagino que el público podrá cantar su parte", dice— y "Quién te quiere como yo", primer sencillo de su recién estrenado disco Amarte bien.


En el álbum, el venezolano dice haber acentuado los rasgos folclóricos de su origen: "Cada vez que componía un tema se me venían a la cabeza arreglos venezolanos. Debe ser la añoranza que tengo por mi país, ya llevo 12 años fuera, y necesito bailar un poquito de tambores en los escenarios. Pero es un disco bastante pop", explica.


Y aunque ya ha venido más de una vez a Chile —"a este país lo adoro", asegura—, Carlos Baute aún no ha tenido la posibiidad de ofrecer una presentación propia, cuenta que podría saldar nada menos que en Viña 2011.


"Nos están invitando para Viña y eso me encantaría. Ojalá que se dé, que estén todas las condiciones. Están hablando con la discográfica, con mi manager, y yo encantado de estar allí", adelanta.


-¿Y de qué depende?
-Están negociando. Y a mí me encantaría venir como jurado. Empiezo la gira el 3 de febrero en México, y estoy viendo si esos días los puedo tener libres. A mí me gustaría como jurado, para conocer bien el evento desde dentro. Y cantar, porque el jurado también canta. Probar un poquito, ver qué tal les parece mi música.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?