EMOLTV

Aretha Franklin tras el alta: "Me siento sensacional"

Sin confirmar aún las versiones que hablaban de un cáncer de páncreas, la legendaria cantante habló por primera vez tras recibir el alta médica, luego de dos semanas hospitalizada.

17 de Diciembre de 2010 | 08:43 | Reuters
imagen

La artista no ha dicho qué enfermedad la obligó a hospitalizarse, pero diversos medios han hablado de cáncer.

AP

DETROIT.- La leyenda de la música soul Aretha Franklin dijo sentirse "sensacional" y que ya está en casa, mientras cumple con el descanso que le recomendaron los médicos, tras la cirugía a la que debió someterse hace dos semanas.

"Me siento sensacional", afirmó Franklin a la revista "JET" en su primera entrevista tras recibir, a comienzos de esta semana, el alta médica desde un hospital de Detroit.

"Los médicos dicen que puedo hacer lo que me sienta capaz de hacer. Desde luego, eso no significa conciertos o algo así. Pero puedo hacer cosas y darme vuelta por la casa", agregó.

Franklin, de 68 años, se sometió hace dos semanas a una operación que calificó de "muy exitosa", sin adentrarse en detalles respecto de su padecimiento.

Los medios de prensa "Detroit News" y la cadena "Fox" dijeron este mes que Franklin estaría luchando contra un cáncer pancreático, la misma enfermedad que el año pasado le costó la vida al actor Patrick Swayze.

La cantante no entregó detalles de su enfermedad, pero señaló a la publicación que en breve podrá hablar más sobre su diagnóstico. Tras llegar a su hogar además emitió un comunicado, en el que sólo explicita que "llevo en casa casi tres días", y agrega que "los amigos y familiares que me trajeron me están cuidando. Tengo una enfermera privada que me visita diariamente".

La artista , una figura destacada de la música popular en Estados Unidos, dominó la escena soul durante las décadas de 1960 y 1970 con canciones como "Think", "Respect" y "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", entre muchas otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?