Mario Kreutzberger asegura que se enteró de la demanda a través de la prensa.
El MercurioSANTIAGO.- Luego que un hombre de 43 años anunciase hoy, a través de la prensa, que demandó a Mario Kreutzberger por paternidad, el emblemático conductor de Canal 13 decidió hablar sobre dicha acusación a través de un comunicado de prensa.
En el documento, Don Francisco subrayó que no ha sido notificado del recurso judicial presentado por el demandante, identificado como contra Patricio Abraham F.M.
"Hoy en la mañana me he enterado por la prensa que existe una supuesta demanda de paternidad hacia mi persona...Soy categórico en señalar que no he sido notificado de esta acción judicial", indicó el animador en un comunicado difundido desde sus oficinas en Univisión.
Dicha declaración contradice la información proporcionada por el abogado demandante, Boris Paredes, quien dijo esta mañana a Emol que la notificación fue realizada a pesar de lo engorroso que resultó hacerlo.
Según explicó Paredes: "Hay dos posibilidades de notificar, uno es que sea en persona y la otra forma es que se corrobore que la persona vive ahí y se le deje la demanda a una persona adulta que esté en el domicilio. Eso es lo que se hizo".
El abogado incluso contó detalles de cómo se hizo esta notificación en el domicilio de Kreutzberger.
"Es un condominio donde vive él, que después de negarlo en reiteradas oportunidades la seguridad (del lugar) dijo que efectivamente él vivía ahí y lo notificó. Pero acá viene lo curioso, que el receptor nuestro extrañamente, no sabemos por qué, no hizo la certificación en el expediente, no dejó la certificación en el tribunal. No queremos calificar intenciones, pero lo cierto es que resulta curioso. Porque no ocurre nunca que a un ministro de fe que se le olvide estampar este tipo de certificaciones", dijo Paredes.
Este error tuvo seria implicancias: "No se pudo llevar a cabo la audicencia a pesar de que fue notificado, el tribunal lo tuvo como no notificado y fijó una nueva audiencia para el 1 de febrero".
Pero de todas maneras el trámite se llevó a cabo: "Está claro que para la segunda notificación el receptor nuestro notificó. El 10 de diciembre fue notificado".
Por otra parte, el animador afirmó que está "solicitando asesoría legal en Chile para que analicen la existencia de esta supuesta demanda y de acuerdo a ello, dar los pasos necesarios a seguir".