Madonna construirá colegios, orfanatos y clínicas infantiles en África

La "Reina del pop" está planificando una serie de estrategias para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en Malawi.

12 de Enero de 2011 | 10:03 | Emol

Madonna junto a su hijo David, a quien adoptó en Malawi.

AP

SANTIAGO.- Madonna se encariñó con Malawi tras adoptar a dos niños que nacieron ahí: David y Mercy James. Luego de convertirse en madre de los menores, comenzó a desarrollar diferentes estrategias educacionales para mejorar la calidad de vida de los niños que habitan ese país.

Ahora la cantante quiere aumentar sus obras de beneficiencia, por lo que construirá nuevas escuelas, orfanatos y centros médicos para niños con VIH, según anunció en un comunicado enviado a Huffington Post.

"Sigo profundamente comprometida, y más apasionada que nunca, con la ayuda a los niños de Malawi, especialmente a las niñas. En un país donde sólo el 33% de las niñas acuden a la escuela secundaria, me he dado cuenta que los planes que teníamos para la Academia de Niñas de Malawi simplemente no servirá para el total de niños. Mi visión ahora es en mayor escala. Quiero ayudar a miles y no a cientos de niñas. Quiero hacer más y lo quiero hacer mejor", indicó la cantante.

En el documento, Madonna agrega que está trabajando con el Grupo de Filantropía Global "para planificar estrategias que permitan cumplir nuestras metas con eficiencia...Estamos enfocados en la construcción de escuelas en diferentes comunidades del país. Actualmente estamos determinando el tamaño, ubicación, personal y curriculum de las escuelas. Continuaré monitoreando el proceso desde aquí y en mis constantes visitas a Malawi", apunta la intérprete.

La influyente cantante concluye su anuncio informando la creación de un orfanato para niños que han perdido sus padres y la asistencia médica a niños con VIH.