EMOLTV

Juez permite que la TV transmita juicio a médico de Michael Jackson

El proceso comenzará el próximo 24 de marzo, y dilucidará la posible responsabilidad de Conrad Murray en la muerte del cantante.

08 de Febrero de 2011 | 08:41 | DPA
imagen

El juez sólo solicitó que la cámara se ubique en un lugar que no perturbe el normal desarrollo del juicio contra Murray.

Reuters

LOS ANGELES.- El proceso contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, podrá ser transmitido por televisión, según admitió el juez que lleva el caso, Michael Pastor.

El cardiólogo declaró su inocencia cuando fue acusado en enero de homicidio involuntario. Entonces el juez fijó fecha para iniciar el proceso el 24 de marzo. Ahora deberá elegirse al jurado que fallará el caso.

Si es hallado culpable, a Murray podría corresponderle una pena de hasta cuatro años de cárcel.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, un potente anestésico que sólo se usa en pabellón, bajo control de signos vitales, pero que el cantante llevaba un tiempo utilizando bajo supervisión de Murray, con el fin de controlar el sueño.

Representantes del médico han dejado entrever que la dosis letal de la sustancia se la haya inyectado el propio Jackson, en ausencia de Murray.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?