EMOLTV

Soundgarden anuncia nuevo disco de estudio

El cuarteto estadounidense informó en su sitio oficial que compuso varias canciones para su quinta placa y que sólo falta grabarlas.

16 de Febrero de 2011 | 09:37 | Emol
imagen

El grupo liderado por Chris Cornell retomó su carrera el año pasado.

Reuters

SANTIAGO.- A la publicación de un disco en vivo, Soundgarden sumará este año un nuevo álbum de estudio. Así lo informó ayer el conjunto liderado por Chris Cornell en su sitio oficial, a través de un documento titulado: "Nuestra meta para 2011: Hacer un disco".

"En los últimos meses, hemos estado ocupados improvisando, escribiendo y saliendo juntos – explorando el aspecto creativo de ser Soundgarden. Se siente genial. Tenemos algunas canciones nuevas y cool que vamos a grabar muy pronto. ¡Gracias por todo el apoyo!", indica el comunicado.

Soundgarden lanzará el próximo 22 de marzo Live on I5,  disco que reunirá material en vivo grabado durante la gira del álbum Down on the Upside, de 1996.

El emblemático cuarteto noventero retomó sus actividades el año pasado, durante el festival Lollapalooza 2010. Tras esa presentación, lanzaron el single "Black Rain", correspondiente a la placa recopilatoria Telephantasm.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?