Grave se encuentra el poeta Gonzalo Rojas tras sufrir infarto cerebral

Dentro de su condición, el escritor se encuentra estable y acompañado de su familia.

26 de Febrero de 2011 | 14:48 | EFE/Emol

El poeta se encuentra estable en su casa de Chillán.

El Mercurio

SANTIAGO.- El pasado martes, el poeta nacional Gonzalo Rojas sufrió un infarto cerebral que lo mantiene hasta hoy en una situación de "extremo cuidado" y bajo observación médica las 24 horas del día.


Según informó la página web de la fundación que lleva su nombre, Rojas, de 93 años, permanece estable dentro de su gravedad y está acompañado por su familia en su residencia de Chillán.


Además, se sabe que se encuentra tranquilo y personal médico monitorea día y noche sus condiciones de salud.


Una familiar del autor confirmó la información y precisó que Gonzalo Rojas no fue llevado a un hospital a raíz del infarto y fue atendido en todo momento en su casa.


El poeta chileno recibió el Premio Nacional de Literatura en 1992, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana el mismo año y el Premio Cervantes de Literatura en el año 2003.


El autor de obras como "La miseria del hombre" (1948), "Contra la muerte" (1964), "Poesía Esencial" (2006) y "Del Agua" (2007), entre muchas otras obras, permaneció hospitalizado una semana el pasado septiembre, a causa de una neumonía.


Cuatro días antes presentarse ese cuadro, el poeta participó en un homenaje que le ofreció su natal ciudad de Lebu, en el que recibió la medalla Ciudadano del Bicentenario de manos del Concejo Municipal.


La fundación además comunicó que a través de su página web mantendrá información continua sobre el estado de salud del poeta.