EMOLTV

Premios Oscar: "El Discurso del Rey" gana Mejor Película y Mejor Director

La cinta de Tom Hooper se llevó los galardones tal y como estaba pronosticado. Incluso su protagonista Colin Firth logró imponerse a Javier Bardem como Mejor Actor. Mejor Actriz fue elegida Natalie Portman.

28 de Febrero de 2011 | 01:37 | Agencias/Emol

LOS ANGELES.- La cinta "The King´s Speech" ("El Discurso del Rey") resultó ser la más ganadora de las 83° edición de los Premior Oscar con cuatro estatuillas.


Al obtener los premios de Mejor Película y de Mejor Director, la cinta confirmó el dominio que se preveía en las apuestas previas.


"Quiero felicitar a mis compañeros nominados en esta categoría, Darren (Aronofsky), David (O. Russell), David (Fincher) y Joel y Ethan (Coen); su trabajo ha sido extraordinario y es un honor haber sido nominado junto a ustedes", dijo humilde el premiado británico de 38 años, Tom Hooper.


También agradeció "a sus maravillosos actores, el triángulo amoroso de hombres que conformamos Colin Firth, Geoffrey Rush y yo. Estoy aquí solo por ustedes amigos y Helena (Bonham Carter), espero que esta referencia no te ponga celosa", apuntó.


Siguiendo con el aire triunfal fue el turno de Colin Firth, quien doblegó a Javier Bardem ("Biutiful") en la categoría de Mejor Actor.


El actor de 50 años se alzó con el trofeo después de una temporada de premios en Estados Unidos, donde arrasó en todas las ceremonias de la industria del cine y los Bafta en Gran Bretaña.


"Es un gran honor, posiblemente el más grande que haya tenido", dijo emocionado al agradecer a todo el equipo de la película.


Es la segunda nominación consecutiva de Firth, luego de que el año pasado fuera postulado en la misma categoría por "A Single Man" (2009).


Junto a Bardem, Firth tenía como rivales en esta categoría a Jeff Bridges por "True Grit", Jesse Eisenberg por "The Social Network" y James Franco por "127 Hours".


Portman brilla por el "Cisne Negro"


Por su parte, y casi por lógica, fue premiada como Mejor Actriz, Natalie Portman por su brillante papel en la cinta "Black Swan" (El Cisne Negro").


"Soy una afortunada de hacer este trabajo y de haber tenido esta oportunidad", dijo Portman, antes de emocionarse hasta las lágrimas al saludar a sus padres y su "amor", el coreógrafo francés Benjamin Millepied, el primer bailarín del Ballet de Nueva York con quien espera su primer hijo.


La actriz de 29 años confirmó todos los pronósticos al alzarse con el Oscar a Mejor Actriz por su protagónico en el thriller ambientado en el mundo del ballet "Black Swan", un filme de Darren Aronofsky, con quien Portman había hablado de hacer esta cinta hace 10 años.


En esta categoría también competían Annette Bening ("The Kids Are All Right"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?