EMOLTV

Denuncian que cercanos a Don Francisco intentaron sobornar a funcionario del SML

Luis Velásquez Almonacid, bioquímico relacionado con cercanos al animador, habría llamado a un funcionario del organismo para solicitar alterar la muestra de sangre. Defensa presentará querella contra los responsables.

14 de Marzo de 2011 | 16:49 | Por Leslie Ayala y Francisca González, Emol
imagen

Patricio Flores Mundaca, supuesto hijo de Kreutzberger, se sometió a la prueba de ADN el pasado 21 de febrero.

Pablo Sanhueza, El Mercurio

SANTIAGO.- La denuncia de paternidad que se realizó en contra del animador televisivo Mario Kreutzberger tomó un giro inesperado esta tarde, al conocerse que el Servicio Médico Legal (SML) realizó una denuncia ante el Ministerio Público por un intento de soborno, alertado por uno de sus funcionarios.

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, la persona que habría realizado el llamado a uno de los empleados del SML es Luis Velásquez Almonacid, bioquímico quien declaró tener contacto con personas cercanas a "Don Francisco" pese a no mantener un vínculo de amistad con el animador.


Según se indicó, habría ofrecido una suma de dinero no especificada por alterar la muestra de sangre que se le realizó al animador.

Días antes de que Kreutzberger se realizara el examen correspondiente en el SML, que finalmente ocurrió el martes 1 de marzo, el funcionario Cristian Chacana Santana recibió el llamado en el que se le ofrecía dinero a cambio de alterar la muestra de sangre.

Chacana ya presentó una declaración ante la fiscalía, mientras que Velásquez fue interrogado en calidad de imputado por parte de quienes llevan a cabo la investigación. El animador, por otra parte, será citado a declarar.

El resultado del examen realizado a Kreutzberger ya se encuentra en el Tercer Tribunal de Familia, que próximamente informará si efectivamente el denunciante Patricio Flores Mundaca es hijo biológico de Kreutzberger.

El abogado de Flores, Boris Paredes, dijo a Emol que la noticia no los sorprendió del todo, pues sospechaban irregularidades. "Teníamos antecedentes que nos hacían dudar, ya que a mi representado se le pidió que fuera a repetir la muestra", dijo el legista.

Paredes indicó que existían rumores que apuntaban a un posible soborno en el caso, pero recalcó que confiaba en el criterio del SML. "Había rumores, pero nosotros confiábamos en el Servicio Médico legal. Sabíamos que era la única entidad que podía respaldarnos y no nos equivocamos".

El defensor de Flores agregó que investigarán los antecedentes y presentarán una querella contra los responsables en el transcurso de la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?