EMOLTV

A las 16:00 horas se abrirán las puertas para concierto de U2 el viernes

Plan de seguridad incluye más de 400 guardias privados en el Estadio Nacional y recorridos especiales del Transantiago.

22 de Marzo de 2011 | 18:38 | Emol
imagen

La organización solicitó que cada persona ingrese al Estadio por la calle que le corresponda, según su puerta.

T4F

SANTIAGO.- Una detallada planificación en materia de seguridad tendrá el esperado concierto que este viernes ofrecerán los irlandeses U2, en la que será su tercera actuación en Chile.

Más de 60 mil personas se espera que lleguen ese día hasta el Estadio Nacional, cuyas puertas abrirán a las 16:00 horas, cuatro horas antes de que comience la primera presentación, a cargo de los británicos Muse (20:00).

El acceso de público al recinto deportivo se deberá realizar de acuerdo con las puertas indicadas en la entrada, y que estarán ubicadas en las avenidas Grecia (puertas 1 y 4, y 22 a 28), Marathon (5 a 10), Pedro de Valdivia (cancha general) y calle El Sauce (puertas 11 a 21).

Una vez concretado el ingreso, la organización solicita que los espectadores se dirijan al sector "alto" o "bajo" de su localidad, también señalado en la entrada, para que entonces ubiquen su fila y asiento correspondiente, de modo que cada espctador utilice sólo el espacio que le corresponde.

La presentación de Muse debería extenderse por cerca de 45 minutos, por lo que se espera que el show principal, a cargo de Bono y compañía, comience a las 21:30 horas.

Además de los efectivos de Carabineros que resguardarán el orden y la seguridad, otros 417 guardias privados se sumarán a esas labores, principalmente en los 369 controles que habrá en todo el recinto.

Para evitar problemas de tránsito, Carabineros, Intendencia y la productora ya tienen coordinado un plan, que incluye la habilitación de recorridos especiales del Transantiago para facilitar el abandono del Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?