EMOLTV

Fanáticos de U2 ya llegan al Nacional, mientras Bono aterriza en Chile

El vocalista del grupo irlandés llegó cerca de las 15:30 horas, y de inmediato se fue al hotel. Sus seguidores, en tanto, ya se cuentan por centenares en las afueras del estadio.

24 de Marzo de 2011 | 18:41 | Emol
imagen

Bono fue el último en llegar a Chile, junto a Larry Mullen.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras Larry Mullen y Bono recién llegaban a Chile en horas de esta tarde (al mediodía y alrededor de las 15:30 horas, respectivamente), los fanáticos de U2 ya se acercan a esta hora en flujo constante al Estadio Nacional, donde durante gran parte del día se ha llevado a cabo la prueba de sonido.


Los músicos se dirigieron al hotel W tras aterrizar en Santiago, el mismo donde ya se encontraba el guitarrista David "The Edge" Evans, quien sí habría participado de las pruebas en el coliseo de Ñuñoa, en cuyos alrededores se han escuchado temas como "I will follow" y "Misterous way", entre otros.

En el recinto deportivo ya había fanáticos de la banda para entonces, luego de que en las primeras horas de hoy comenzaran a llegar en un flujo constante, que no se ha detenido hasta ahora, cuando ya suman cerca de 500.

La gran mayoría de esos seguidores está dispuesto a pasar la noche en las afueras del estadio, mientras otros van a ver qué procedimiento seguir con tal de conseguir el gran objetivo: entrar en el "Inner Circle" de "La Garra".

El sector corresponde a toda la zona que se ubica entre el escenario central y el anillo externo del montaje, una pasarela por la que también circulan los músicos durante el espectáculo.

Esa zona será entonces la más cercana a los irlandeses -en rigor, ubicarse en ella es estar literalmente "dentro" de la estructura-, incluso más que la "Red zone", el sector más caro (más de $200 mil).

A ella pueden acceder las primeras tres mil personas, aproximadamente, que lleguen con entrada de cancha general, cuota que en 2006, para el "Golden Circle" del "Vertigo Tour", se alcanzó en las primeras horas de la tarde, el día del concierto.

Para evitar conflictos los fans ya se han organizado: cada uno de los seguidores que va llegando al estadio recibe un número, a su vez clasificado en grupos de 100, para establecer prioridades de ingreso. La medida es aceptada de buena gana por todos los que hasta ahora han llegado al recinto deportivo.

Carabineros, en tanto, ya anunció que habrá un resguardo especial para los que pasen la noche en el Estadio.

Mañana, las puertas del recinto serán abiertas a las 16 horas, y la presentación de Muse comenzará a las 20:00. El plato de fondo, en tanto, con el esperado regreso de U2, llegará a las 21:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?