Gabriele Benni en uno de los capítulos del reality ''Año 0''.
Canal 13SANTIAGO.- Los constantes deslices lingüísticos de Gabriele Benni, participante del reality "Año 0" de Canal 13, le costaron al canal cargos presentados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que cuestionó los diálogos inapropiados de la edición "en bruto" del programa emitida en horario de todo espectador.
El organismo citó especialmente el lenguaje usado por Benni durante un capítulo emitido el 5 de enero como fundamento para su reclamo, aunque aún se está a la espera de si Canal 13 presentará sus descargos dentro del plazo de cinco días hábiles que está estipulado.
El CNTV también ejerció directamente una sanción de 60 UTM contra Mega por la exhibición del programa "Caso Cerrado" del 9 de agosto del año pasado, donde se presentaban "secuencias y locuciones que vulneran la dignidad de las personas y que resultan inapropiadas para menores de edad".
El organismo informó que también se ha rechazado la reconsideración de una multa que se le había aplicado a Chilevisión, por un capítulo de "La Jueza" en que se existía un trato "discriminatorio y ofensivo" hacia una de las participantes. De esta forma, la estación tendrá que pagar las 80 UTM que se habían fijado.
RedTV no se salvó de los ojos del consejo, que amonestaron al canal por emitir un capítulo de la serie "Decisiones" en horario de todo espectador, pese al alto de grado de violencia que se exhibe.
En la televisión por cable, la empresa VTR deberá pagar 140 UTM por contenidos emitidos por el canal MTV, en específico el programa "Parental Control", dos episodios de la irónica serie "South Park", el reality "Jersey Shore" y "Paris Hilton: My new Best Friend Forever".
Entre otras formulaciones de cargos anunciadas por el CNTV, están los que se realizan a Mega por la actitud de la conductora del programa "Veredicto", y al espacio "Pollo en Conserva" de Red TV.