EMOLTV

Abogado de médico de Michael Jackson pide documentos financieros del cantante

La teoría de la defensa del doctor Conrad Murray es que la mala situación financiera de Jackson lo habría impulsado a tomar malas decisiones que habrían causado su muerte.

06 de Abril de 2011 | 17:52 | AP
imagen

El fiscal del caso acusó a la defensa de tratar de distraer la atención del asunto principal del juicio: determinar si Murray actuó con negligencia.

AP

LOS ANGELES.- Un abogado defensor del médico de Michael Jackson dijo el miércoles que el cantante estaba tan angustiado por su mala situación financiera en sus últimos días que tomó acciones desesperadas que causaron su muerte.

La declaración del abogado Edward Chernoff se produjo durante audiencias previas del juicio contra el doctor Conrad Murray, que se ha declarado inocente del cargo de homicidio involuntario por la muerte de Jackson.

Chernoff solicitó examinar el historial financiero de Jackson para probar la teoría de la defensa. "El eje de la defensa va a ser que Michael Jackson cometió un acto desesperado y tomó medidas desesperadas que causaron su muerte", le dijo Chernoff al juez Michael Pastor. "Consideramos que en el momento en que Jackson murió era un hombre desesperado en lo que se refiere a su situación financiera".

El fiscal David Walgren acusó a la defensa de tratar de distraer la atención del asunto principal del juicio —determinar si Murray actuó con negligencia clara cuando le dio a Jackson el anestésico propofol y otros sedantes el día que murió el cantante .

"Ese es un espectáculo irrelevante diseñado para distraer la atención del jurado y mancillar a Michael Jackson", dijo Walgren. "No tiene nada que ver con el caso por el que el doctor Murray está siendo enjuiciado".

El abogado Howard Weitzman, que representa el patrimonio del difunto cantante , se opuso también a la solicitud de documentos financieros por la defensa.

"¿Es la teoría de ellos que Michael Jackson se suicidó, se quitó la vida?", preguntó con tono incrédulo. "No es una teoría creíble".

El juez se negó a acceder al pedido. "No voy a tornar un juicio por homicidio involuntario en una aventura en análisis de las finanzas de la vida de Michael Jackson", dijo Pastor.

Sin embargo, Pastor le ordenó a Weitzman discutir con los abogados de la defensa sobre documentos financieros que ya están disponibles en el registro público.

La referencia a las finanzas de Jackson es un nuevo giro en el caso de la defensa.

Durante una duciencia preliminar anterior, los abogados de Murray insinuaron que Jackson, que estaba desesperado por poder dormir, se administró una dosis extra de propofol mientras el doctor estaba en el baño. Un examen forense mostró que el cantante murió a causa de una sobredosis de propofol y otros sedantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?