EMOLTV

Camilo Sesto vuelve a Chile para despedirse de Antofagasta

Aunque en 2008 se despidió de los escenarios chilenos y en 2010 de todos los demás, el español volverá a cantar en nuestro país, en una visita que hasta ahora sólo tiene anotado un show y en regiones.

07 de Abril de 2011 | 15:22 | Emol
imagen

Hasta ahora, la de Antofagasta sería la única presentación en Chile de Camilo Sesto.

El Mercurio

SANTIAGO.- En 2008, el legendario Charles Aznavour vino a Chile para ofrecer el que sería su último concierto en estas tierras, antes del fin de su vida en la carretera. Sin embargo, no pudo con sus intenciones, y un año más tarde ya estaba de vuelta para ofrecer nuevos shows en Santiago y regiones.

Simply Red es otro que puede contar la misma historia. En febrero de 2009 llegó al Festival de Viña del Mar para ofrecer la última presentación en Chile antes del fin del grupo, pero su show tuvo tal éxito que echó a rodar una auténtica bola de nieve. Las canciones de Mick Hucknall y los suyos volvieron a sonar en todas las radios del país, y entonces las ganas de separarse fueron suspendidas por un tiempo: La banda de soul regresó en 2010 para ofrecer dos funciones a tablero vuelto.

Ahora, otro "retirado" se unirá al grupo. Se trata de Camilo Sesto, uno de los mayores nombres de la música romántica en español, quien agendó un concierto en Antofagasta para el próximo 10 de junio, sin pasos por otras ciudades de Chile (hasta ahora).

El ídolo hispano ya se había despedido de los escenarios chilenos en 2008, cuando ofreció dos concurridas presentaciones en la entonces Arena Santiago.

Y no sólo eso: En 2010, el intérprete de "El amor de mi vida" y "Perdóname" había anunciado que el show que ofreció el 2 de octubre en España sería el último de su vida.

"El público es maravilloso y no quiere dejarme ir, pero no es algo que se premedita, que se programa, es algo que surge y llega de momento", dice Camilo Sesto para explicar su prolongado descuento.

La presentación en Antofagasta se enmarca en la "Gira del Adiós", que tendrá al español en Estados Unidos, Chile y Perú, entre otros países. Hasta ahora sólo hay programadas 15 fechas.

El precio de las entradas y el lugar para el show de Antofagasta se darán a conocer la próxima semana. Los boletos se venderán a través de Ticketfácil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?