EMOLTV

Santiago Segura es recibido como rockstar en bar dedicado a "Torrente" en Montevideo

"Ahora sé lo que siente Justin Bieber", dijo el actor y director español tras compartir con sus fanáticos uruguayos en el "Torrente Bar".

19 de Abril de 2011 | 08:50 | EFE
imagen

Segura se tomó incontables fotografías con sus seguidores uruguayos, además de firmar cientos de autógrafos, gran parte de ellos en poleras del Atlético de Madrid.

EFE

MONTEVIDEO.- Cerca de 300 fanáticos demostraron este lunes que el fenómeno de "Torrente" es también rioplatense, al agasajar al actor Santiago Segura con una recepción digna de una estrella de rock en el "Torrente Bar" de Montevideo, un local uruguayo dedicado al personaje cinematográfico.

Después de pasearse como figura por Argentina, donde asistió a varios programas de televisión y dio entrevistas a los principales diarios, Segura tuvo un fugaz paso por la capital uruguaya, que comenzó con una rueda de prensa y concluyó con un acto que Segura difícilmente olvidará.

"Me ha sorprendido y al mismo tiempo aterrorizado. Ahora sé lo que siente Justin Bieber", afirmó el sorprendido actor y director ante el caluroso recibimiento, mientras firmaba autógrafos sin cesar.

Sus seguidores, que por momentos interrumpieron el tráfico frente al bar, enloquecieron con su llegada y se abalanzaron sobre él para fotografiarlo al grito de expresiones como "Torrente", "viva el Aleti", "vamos a hacernos unas pajillas", "vamos a bailar con el Fary" y otras relacionadas con el personaje cinematográfico.

Con paciencia y muy buen humor, Segura logró traspasar la marea humana para entrar en el establecimiento, que, además de llevar ese curioso nombre, es un restaurante temático en el que abundan imágenes vinculadas con "el brazo tonto de la ley".

Al final de la velada, a la que asistió la embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato, uno de los propietarios del local, Pablo Maldonado, no paraba de repetir "es increíble", mientras Segura seguía firmando autógrafos y tomándose fotos junto a la parrilla, que degustó y compartió con los entregados comensales.

"Es como un amigo más de la casa, una persona normal", dijo Maldonado, que inauguró el bar en agosto de 2009 con "unos amigos fanáticos del personaje", con los que se juntaba desde hacía años a ver las películas de la saga.

"A todos nos gustaría alguna vez ser Torrente", aseguró el empresario, antes de confesar que su novia y las de sus socios "odian" el lugar, aunque poco a poco se han acostumbrado.

En realidad, la imagen del restaurante, un establecimiento de aspecto rústico pero muy pulcro, está bastante alejada de los tugurios a los que acude en sus filmes el comisario madrileño.

La idea de que Segura visitara el "Torrente Bar" fue de la distribuidora que a partir del 28 de abril proyectará en cuatro salas de Uruguay la cuarta parte de la saga. En Argentina será vista en 38 salas, explicó el actor y director español.

"Ya en Buenos Aires me sorprendió que la gente me parara por la calle y se quisiera hacer fotos conmigo, que los taxistas me conocieran", indicó el comediante, que recibió un mate de regalo y firmó bufandas del Atlético de Madrid, donde juega el uruguayo Diego Forlán.

Entre sus seguidores en Argentina, reveló, se encuentra el jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández, Aníbal Fernández, de quien dijo que lo invitó a la Casa Rosada y que le recitó de memoria diálogos de "Torrente 3".

"Me dijo que cuando viajan en el avión presidencial y se duerme la presidenta, ponen mis películas", detalló, para concluir luego que "al final nadie es profeta en su tierra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?