EMOLTV

Calle 13 protesta contra HidroAysén en programa de TV estadounidense

El vocalista del grupo, Residente, aprovechó su aparición en "El show de Jimmy Kimmel" para escribir en su espalda el mensaje "Patagonia sin represas" e incluir la misma frase en la letra de la canción "Vamo' a portarnos mal".

11 de Mayo de 2011 | 10:30 | Emol

SANTIAGO.- En cuanto la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la construcción de cinco centrales del proyecto HidroAysén el pasado lunes, el vocalista de Calle 13, Residente, manifestó su molestia con la decisión en beneficio del grupo Matte.


La disconformidad con el proyecto motivó al puertorriqueño a enviar un mensaje en contra de HidroAysén durante una presentación en vivo en el programa "El show de Jimmy Kimmel", de la cadena ABC.


El músico subió al escenario del programa con el mensaje "Patagonia sin represas" escrito en su espalda y insertó el mismo mensaje en la letra de la canción "Vamo' a portarnos mal". El músico también protestó con un breve discurso, pero el canal lo censuró.


Tras la puesta en escena, Residente publicó en su cuenta Twitter "Gracias a todos los que fueron al show de @jimmykimmel. Chile cortaron mi mensaje pero en la espalda tenia el mensaje".


El intérprete también se quejó, a través de un mensaje escrito en su estómago, por la construcción de un gasoducto en su país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?