EMOLTV

Más pop rock chileno: el trío Los Delis lanza hoy su primer disco

Formado por músicos de Los Ángeles y Santiago, el trío presenta esta noche su álbum Los Delis con un concierto en la capital.

20 de Mayo de 2011 | 14:49 | Emol
imagen

Noche de estreno: Sebastián Barros (voz y guitarra), Cristián D'Alençon (batería) y Fernando Herrera (voz y guitarra) son Los Delis y lanzan hoy su primer disco.

Debi Castro.

SANTIAGO.- Habrá músicos invitados al concierto, luego del show sigue una fiesta con dos DJs adicionales y la convocatoria al estreno está hecha vía YouTube con apariciones de integrantes de otros siete grupos chilenos. El lanzamiento del primer disco de la banda local Los Delis va a ser una sesión compartida en todos los sentidos posibles, con el concierto que el grupo dará esta noche en el bar Loreto del barrio Bellavista en la capital


Los Delis se llama también el disco de este trío iniciado en 2007 y conformado por Fernando Herrera (voz y guitarra), Sebastián Barros (voz y guitarra) y Cristián D'Alençon (batería). Editado por el sello independiente Registro Móvil, el trabajo será publicado en CDs esta noche y está disponible en paralelo y gratis en el sitio oficial del grupo, donde Los Delis ya habían permitido la descarga de dos canciones como adelanto, "La diferencia" y "3+2".


Con un repertorio de pop rock entre baladas y canciones ligeras, éste es el primer disco de larga duración del trío, que ya había grabado el EP Puzzle (2009), lanzado con un concierto en la Sala Master de la capital con invitados como Cristóbal Briceño y Leonardo Saavedra, de los grupos Fother Muckers (hoy llamados Ases Falsos) y Primavera de Praga respectivamente. Esta vez Los Delis produjeron un clip de presentación del disco al que invitaron a una serie de músicos, entre los que figuran integrantes de los grupos Primavera de Praga, Astro, los citados Ases Falsos, Oddó, La Reina Morsa, Polter y Cosmonautas.


El lanzamiento de Los Delis será este viernes 20 de mayo a las 23.00 horas en el bar Loreto, de calle Loreto 435, Bellavista, Santiago. Luego del show habrá una fiesta organizada por el sello Pinball y animada por los DJs Garbo y Moustache! con boletos disponibles a un valor de dos mil pesos hasta las 00.30 horas, y en tres mil pesos después de esa hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?