EMOLTV

Álvaro Henríquez estrena canción contra HidroAysén

La explícita "Plebiscito ahora" invita a salir a las calles a gritar para "que el agua siga transparente".

27 de Mayo de 2011 | 10:36 | Emol
imagen

El líder de Los Tres grabó el tema con Titae, Primavera de Praga, Macha Asenjo y Nathalie Nicloux.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Plebiscito ahora", fueron las únicas palabras de Álvaro Henríquez a última hora del martes, cuando recibió el Premio Altazor que reconoció a Coliumo como mejor álbum rock de 2010.

Nada de largos agradecimientos ni de incendiarios discursos, aunque el ambiente de protestas contra el proyecto HidroAysén daba claras señas de hacia dónde apuntaba con su consigna.

"Pronto van a saber", fue lo que agregó luego —Altazor en mano y manteniendo el tono enigmático— en el set que Emol TV tuvo en la ceremonia, que transmitió en directo.

Hasta que, finalmente, el misterio fue develado: El músico penquista estrenó hoy a través de internet la canción titulada precisamente con esa máxima, "Plebiscito ahora", en la que incita a la ciudadanía a manifestarse.

"¡Plebiscito ahora, vamos a la calle a gritar!", parte el tema, tras referirse a una decisión y una comisión "mula". Todo queda más claro con versos como "saltando, chiflando, contra la corriente / queremos que siga el agua transparente".

Según el sitio de "The Clinic", el tema fue grabado por la banda bautizada como Henríquez y los civiles, que además del líder de Los Tres integran Titae Lindl, Macha Asenjo, los integrantes de Primavera de Praga y la actriz Nathalie Nicloux.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?