EMOLTV

Obstetra que incentiva los "partos alternativos" confirma que Viale era su paciente

Sandra La Porta no quiso desmentir los trascendidos de la prensa que aseguran que Viale fue hospitalizada tras intentar dar a luz en su casa.

27 de Mayo de 2011 | 12:39 | Emol
imagen

Viale fue sometida a una cesárea el miércoles pasado, luego de su bebé muriera a los siete meses de gestación.

Claudio Vera

SANTIAGO.- La obstetra argentina Sandra La Porta, reconocida en su área por fomentar los partos "alternativos"- como alumbramientos en el agua y en los hogares de las embarazadas- reconoció que ella acompañó a Juana Viale hasta el Sanatorio la Trinidad el miércoles pasado.


La matrona indicó que ella iba a estar en el nacimiento del menor, pero no confirmó ni desmintió los trascendidos de la prensa que aseguran que Viale pretendía dar a luz a su bebé en su casa el día de la pérdida.

Varios periodistas argentinos han dicho que la ex pareja de Gonzalo Valenzuela tuvo problemas al intentar parir al bebé en su casa con La Porta y que por eso llegó a la clínica bonaerense.


La licenciada explicó al sitio trasandino  26noticias.com que su matrícula y su buen nombre "van a quedar a resguardo", afirmación con la que pretende demostrar que ella no es culpable por la muerte del feto.

La Porta es la creadora de un sitio web llamado tierra de partos, en el que explica que los partos naturales no convencionales son mejores que los agendados en clínicas.


"El parto natural se presenta como una alternativa que privilegia, ante todo, la libertad de elección de la mujer a la hora de parir. Eligiendo el lugar, la forma, la posición, las personas y hasta el ambiente del nacimiento. Propongo aprender a escuchar al cuerpo, descubrir sus necesidades, aceptar sus transformaciones y así obtener mayor seguridad, disminuir la ansiedad y profundizar el vínculo madre-bebé", explica la matrona en su sitio.

"La madre puede estar acompañada, sin restricciones de quiénes quiera (pareja, padres, amigos u otros). Tiene toda la libertad de caminar, moverse y elegir las posiciones que necesita durante la dilatación y el período del parto. La conexión más importante para la mujer es una preparación de abordaje corporal para que pueda saber y descubrir cuáles son y pueden llegar a ser sus propias y únicas necesidades. Escuchar el cuerpo y sus emociones", afirma en la presentación del mismo portal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?