Rafael Araneda y Loreto Aravena debutan como escritores en libro para niños

El animador y la actriz firmaron cuentos para el proyecto "Imagina que volamos", orientado a menores hospitalizados y encabezado por la Primera Dama.

30 de Mayo de 2011 | 11:30 | Emol

Araneda es el autor de uno de los nueve cuentos que integrarán el libro.

La Segunda

SANTIAGO.- De la televisión a la literatura. Ése es el paso que darán diversas figuras locales que se animaron a escribir sus propias historias de ficción, al alero de una iniciativa solidaria para niños.

Se trata de "Imagina que volamos", un proyecto impulsado por el Hospital Clínico Universidad de Chile para apoyar a menores hospitalizados, y que encabeza Cecilia Morel.

La Primera Dama es una de las personalidades que se animó a escribir un cuento para el libro, en el que también participan Rafael Araneda, la actriz Loreto Aravena ("Los 80"), Consuelo Saavedra, Iván Zamorano, Soledad Onetto, Francisco Melo, Juanita Parra (Los Jaivas), y el escritor y psiquiatra Marco Antonio de la Parra.

"Ayudar con un granito de arena a un niño que lo está pasando mal, para mí es una obligación. Si con mi aporte se logra que uno de los pequeños a los cuales va dirigida esta producción, esboce una sonrisa o logre olvidarse sólo durante instantes de sus dolencias, me doy por pagado", dijo el animador del Festival de Viña del Mar.

"Este libro puede servir para hacer soñar y aportar en el crecimiento de los niños que están lejos de su hogar, de sus juguetes, de su entorno", agrega el actor Francisco Melo, mientras que Loreto Aravena cuenta que cuando supo del proyecto de inmediato dijo "quiero estar ahí".

"Ojalá estas historias ayuden a los niños que están delicados de salud a soñar y a poner todas sus energías en salir adelante", comenta la Primera Dama sobre el proyecto, que desde el Hospital Clínico Universidad de Chile llegará también a los recintos pediátricos de Santiago y a las unidades de pediatría de los hospitales públicos de todo Chile.

El libro, que se lanzará en el segundo semestre de este año, estará formado por nueve cuentos orientados a niños de entre 4 y 10 años, que serán ilustrados por Carolina Schutte, Loreto Salinas, Sandra Conejeros, María José Olavarría y Ángeles Vargas.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores