EMOLTV

Vicente Sabatini es confirmado como nuevo director de la transmisión de la Teletón

El nombre del actual encargado del área dramática de Chilevisión surgió como sucesor natural de Mauricio Correa, quien había estado a cargo de las emisiones desde el 2003.

09 de Junio de 2011 | 13:58 | Emol
imagen

Vicente Sabatini comenzará rápidamente a trazar las líneas del programa junto a su nuevo equipo.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- El director de televisión Vicente Sabatini, quien actualmente está a cargo del área dramática de Chilevisión, fue confirmado como el nuevo director de la transmisión en vivo de la Teletón.

No debieron pasar demasiadas horas para conocerse al sucesor de Mauricio Correa, quien estuvo a cargo de las emisiones de la maratón solidaria entre el 2003 y 2010, ya que poco después de conocerse su salida, de inmediato el nombre de Sabatini comenzó a rondar.

En la Fundación Teletón consideran a Sabatini un "colaborador histórico" por sus distintos roles en campañas publicitarias y algunos segmentos de la tradicional transmisión televisiva, entre ellos los espectáculos en el Estadio Nacional entre 2003 y 2008. Su llegada se terminó de zanjar anoche, cuando conversó telefónicamente con Mario Kreutzberger, quien se encuentra en Nueva York.

"Vicente (Sabatini) ha participado activamente en Teletón. Nos conoce desde siempre, le tenemos mucho cariño y él tiene gran aprecio por esta obra. Además, es un profesional muy respetado en la televisión y entre sus pares", comentó Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, tras oficializarse el cargo de Sabatini.

Casarejos también dedicó palabras a Correa, el director saliente, a quien celebró por entregarse "por completo" a la Teletón durante sus siete años de servicio. "Esperamos que, dentro de sus posibilidades, tal como nos señaló, Mauricio siga colaborando con nosotros", afirmó.

La Fundación Teletón informó que en los próximos días Sabatini ya tendrá sus primeras reuniones con el equipo del programa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?