EMOLTV

Joven integrante de Quilapayún inicia su carrera como solista

El músico Ismael Oddó presenta esta noche con un concierto en la radio de la Universidad de Chile su primer disco, Bando N° 1.

10 de Junio de 2011 | 16:08 | Emol
imagen

Disco número uno: Ismael Oddó debuta como solista en 2011 con su disco Bando N° 1.

Carlos Cadenas.

SANTIAGO.- Con un concierto en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile presentará esta noche su primer disco el músico chileno Ismael Oddó, que inaugurará de este modo su carrera como solista en paralelo a su participación en Quilapayún entre otros grupos.


Bando N° 1 es el nombre del disco, una primera colección de canciones en las cuales Ismael Oddó despliega como solista composiciones acústicas, rock, bases electrónicas, influencias del funk y otros ingredientes, con títulos como "Amnesia", "La vida me duele, amor" y la propia "Bando N° 1".


En el repertorio figuran también un "Vals de París" y un "Tango del Willy", este último compuesto por el músico en la memoria de su padre, Willy Oddó, uno de los integrantes históricos de Quilapayún. Ambas canciones forman parte además de Solistas (2009), el más reciente disco de ese grupo, uno de los nombres significativos del movimiento de la Nueva Canción Chilena.


Estreno e invitados

Ismael Oddó es integrante desde 2003 de los citados Quilapayún, donde canta y toca guitarra, quena y piano, y donde es autor de la música de la canción "Palabras de amor", con letra de Eduardo Carrasco, fundador de Quilapayún.


Su estreno como solista es un nuevo paso en una carrera durante la cual ha hecho música para teatro con las compañías Teatro La Mancha y Teatro del Silencio y ha integrado otros grupos como el Colectivo Cantata Rock, donde se unió a integrantes de Inti-Illimani Histórico y a la formación completa de Chancho en Piedra. El grupo estrenó en 2007 una versión rockera del LP Cantata Santa María de Iquique (1970) y la publicó en 2009 en un disco.


En Bando N° 1, Ismael Oddó trabajó con invitados como el guitarrista Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra), la dupla entre Camilo Salinas y Danilo Donoso (Inti-Illimani Histórico y Bipolares), la violinista Daniela Rivera (Odessa) y el bajista Caíto Venegas (Quilapayún), y con letras del músico Desiderio Chere Arenas y del citado Eduardo Carrasco.

El concierto de estreno del álbum será este viernes 10 de junio a las 21.00 horas en la Sala Master (977 1573, 977 1570), situada en el auditorio de la Radio Universidad de Chile, en calle Miguel Claro 509, comuna de Providencia en la capital. Los boletos tienen un valor de cinco mil pesos y están disponibles en el sistema Ticketmaster, que aplica un recargo sobre el precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?