EMOLTV

Andrés Bobe vuelve y se despide tras 17 años, en película dirigida por su hermano

A principios de agosto se estrenará "Heaven", la cinta con que Germán Bobe recuerda al fallecido fundador de La Ley, imaginándolo de regreso en el presente por algunas horas.

09 de Julio de 2011 | 18:19 | Emol
imagen

Bobe tendrá la posibilidad de regresar a Santiago sólo por algunas horas, para interactuar con el presente y despedirse de su entorno, en la cinta dirigida por su hermano Germán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya van 17 años desde que un accidente en moto terminó con la vida de Andrés Bobe, el histórico guitarrista y fundador de La Ley. Una muerte de ésas que no pueden ser más que nominales, ya que el fundamental músico no sólo ha seguido vivo en el recuerdo de quienes lo admiraron, sino también a través de canciones almacenedas desde los años 80 y 90, y con las que en 2010 nuevamente se hizo escuchar.

Pero ahora ese regreso llegará aún más lejos, porque Bobe volverá en cuerpo y alma a Santiago, para visitar a las personas y lugares que fueron parte de su historia, durante algunas horas. Es un saludo, pero es también una emotiva despedida.

Ése es el móvil de "Heaven", mediometraje con que el cinesta Germán Bobe recuerda y rinde homaneje a su fallecido hermano, y que estrenará el próximo viernes 5 de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La película mezcla elementos de ficción y realidad con una mirada poética, y en ella el director buscó apartarse de la perspectiva nostálgica, para experimentar con la energía de Andrés Bobe y proyectarlo hacia el presente. Así, se lo ve interviniendo con su ciudad y sus cercanos, entre ellos integrantes de La Ley como Beto Cuevas , Luciano Rojas y Rodrigo "Coty" Aboitiz.

El guitarrista es encarnado por tres actores: Iñigo Urrutia lo interpreta en sus años de exploración y crecimiento, Ignacio Redard (vocalista de The Plugin, el proyecto musical de Aboitiz) en su etapa profesional, y Francisco Pizarro (Cosmo Gonik) en sus últimos momentos. Javiera Díaz de Valdés, en tanto, es la encargada de representar a las mujeres de su vida, incluidas las fans.

La cinta será estrenada en un evento que incluirá el repaso en vivo de algunas de las canciones de Andrés Bobe (incluida la que da título al filme), a cargo de una banda comandada por Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz, y que ya estuvo a cargo del estreno del disco AB en 2010.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?