EMOLTV

"Violeta se fue a los cielos" debuta superando a grandes producciones de Hollywood

Pese a estrenarse con una ostensible menor cantidad de copias, casi 6 mil personas en su primer día, más que "Linterna Verde", "Los pitufos", "Super 8", "Capitán América" y la última "Harry Potter".

12 de Agosto de 2011 | 11:16 | Emol
imagen

Francisca Gavilán es la protagonista de ''Violeta se fue a los cielos''.

Wood Producciones
SANTIAGO.- Ni los efectos de "Linterna Verde", el encanto de "Los pitufos", las aventuras de "Super 8", la acción del "Capitán América" o la magia de "Harry Potter" pudieron con la película chilena "Violeta se fue a los cielos", que tuvo un positivo debut en la cartelera al atraer a casi 6 mil espectadores en su primer día.

La cinta dirigida por Andrés Wood, que sólo se estrenó en 21 salas del país, logró atraer a 5.875 espectadores, según cifras difundidas por Ultracine, suficiente para ubicarse en el primer puesto del ranking.

El segundo lugar fue para la adaptación del cómic "Linterna Verde", que pese a estrenarse con más de cuatro veces la cantidad de copias que la cinta nacional, no marcó una diferencia tal al conseguir 5.817 personas en su debut.

La película de Wood logró desplazar a otras grandes producciones traídas de Hollywood, en especial la cinta familiar "Los pitufos", que había sido la gran dominadora de la semana anterior y esta vez quedó en el tercer puesto con 5.479, también con más del triple de copias que la cinta sobre Violeta Parra.

"Super 8", "Capitán América: El primer vengador" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2", que también permanecen en cartelera con un mayor número de copias que "Violeta se fue a los cielos", también quedaron por debajo del sexto largometraje de Wood.

Taquilla del jueves 11 de agosto:

1.- "Violeta se fue a los cielos", 5.875
2.- "Linterna Verde", 5.817
3.- "Los pitufos", 5.479
4.- "Super 8", 2.144
5.- "Capitán América: El primer vengador", 1.948
6.- "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2", 1.626
7.- "Quiero matar a mi jefe", 874
8.- "El guardián del zoológico", 639
9.- "Cars 2", 501
10.- "Mi otro yo", 273
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?