EMOLTV

Mel Gibson reitera sus disculpas por declaraciones antisemitas

"Los judíos son responsables de todas las guerras de este mundo", habría dicho el actor estadounidense a un policía cuando éste lo arrestaba por conducir ebrio.

01 de Agosto de 2006 | 19:45 | DPA
LOS ANGELES.- El actor y director Mel Gibson emitió hoy una segunda declaración después de que se hiciera público que hizo comentarios antisemitas después de ser arrestado por la policía por conducir ebrio el viernes pasado.

El director de "La Pasión de Cristo" se disculpó en su segunda declaración por sus comentarios e insistió en que no era un antisemita y llamó a los líderes judíos a encontrar "el camino apropiado para la sanación".

En la madrugada del viernes pasado, Gibson llamó la atención de los agentes policiales mientras circulaba por la autopista de la Costa Pacífica en Malibú a 140 kilómetros por hora.

Gibson insultó a un policía por ser judío y añadió: "Los judíos son responsables de todas las guerras de este mundo".

El mea culpa del católico devoto fue consecuencia de la difusión del incidente en Hollywood. El canal ABC de Disney anunció que cancelaba los planes para una miniserie sobre el Holocausto acordada con la productora Icon de Gibson.

"No hay excusas, ni debería haber tolerancia, para cualquiera que piensa o expresa cualquier tipo de declaración antisemita", dijo Gibson, de 50 años, en la declaración.

"Por favor, sepan que desde mi corazón no soy un antisemita. No soy un intolerante. El odio de cualquier tipo va contra mi fe", afirmó. "Estoy en el proceso de entender de dónde salieron esas crueles palabras cuando estaba ebrio", agregó.

Gibson brindó sus disculpas a "todos en la comunidad judía" y pidió reunirse con líderes judíos para tener una "discusión de uno a uno para encontrar el camino apropiado para la sanación".

En una primera disculpa durante el fin de semana, Gibson afirmó: "Actué como una persona totalmente fuera de control cuando fui arrestado y dije cosas que no creo que sean verdaderas y que son despreciables. Me deshonré y deshonré a mi familia con mi comportamiento, y por ello estoy verdaderamente triste. Luché contra la enfermedad del alcoholismo durante toda mi vida adulta y lamento profundamente mi horrible recaída".

En tanto, un abogado que dirige una investigación de las acusaciones según las cuales la policía le dio a Gibson un trato preferencial, señaló que la investigación inicial arroja que el arresto fue "llevado a cabo de acuerdo con las políticas y procedimientos".

Pero Michael Gennaco, de la Oficina de Revisión Independiente, no se refirió específicamente a las acusaciones según las cuales los comentarios racistas y el lenguaje abusivo de Gibson hacia el oficial que lo arrestó y otros efectivos fueron tachados del informe policial.

"Hay más que hacer con el caso", indicó Gennaco, quien reconoció "preocupaciones sobre si la divulgación y documentación de información sobre el arresto fue consistente con la política del departamento".

El publicista de Gibson, Alan Nierob, reveló más temprano que Gibson había ingresado en un programa de rehabilitación para recuperarse del alcoholismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?