EMOLTV

Take That, Mika y Leona Lewis encabezan las nominaciones a los premios Brit

El próximo 20 de febrero los ojos estarán puestos en Inglaterra. Un festín sagital de ptreferencias.

14 de Enero de 2008 | 17:57 | EFE
LONDRES.- Take That, el libanés Mika y Leona Lewis encabezan este año las nominaciones a los premios Brit de la música británica, que se entregarán en una gala el próximo 20 de febrero.

El grupo de pop y los dos solistas reúnen cuatro nominaciones cada uno, entre ellas a “Mejor Álbum” y “Mejor sencillo,” mientras que Arctic Monkeys, Mark Ronson, Kaiser Chiefs y Kate Nash aspiran a tres galardones cada uno.

Los chicos de Take That, imparables desde su retorno a la escena musical, optan a “Mejor grupo” y a “Mejor directo” -enfrentándose a los norteños de Arctic Monkeys-, así como a “Mejor sencillo” con "Shine.”

La ganadora del concurso de talentos X Factor, Leona Lewis, se enfrentará por el galardón a la “Mejor cantante femenina” con Kate Nash, KT Tunstall, PJ Harvey y Bat for Lashes.

Kylie viene pisando fuerte

Además, la artista, cuyo álbum de debut, “Spirit,” vendió 375.000 copias en su primera semana, opta junto a Mika al premio de cantante "Revelación.” Mika aspira al premio de “Mejor cantante masculino” frente a Jamie T, Mark Ronson, Newton Faulkner y Richard Hawley.

Arctic Monkeys esperan hacerse por segundo año consecutivo con los Brit al “Mejor grupo” y “Mejor sencillo.” Amy Winehouse tiene una sola nominación, a “Mejor sencillo,” por su versión de “Valerie” de los Zutons.

Aunque su álbum “Back to black” fue el más vendido del 2007, no compite en esta edición de los Brit porque salió al mercado el año anterior. La australiana Kylie Minogue, que actuará en la ceremonia del próximo mes, aspira a ganar en las categorías de “Mejor cantante internacional” y “Mejor Álbum Internacional.”

"The Eagles” están nominados a “Mejor grupo internacional” y a "Mejor Álbum Internacional” por “Long road out of Eden,” su primer trabajo de estudio desde 1979.
Por su parte, el estadounidense Bruce Springsteen opta a “Mejor cantante internacional,” premio al que también aspiran Kanye West y Timbaland.

Además de Kylie, tocarán en la gala Paul McCartney, que se llevará un premio por su contribución a la música, Kaiser Chiefs, Mark Ronson, Mika y Rihanna.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?