EMOLTV

Música en vivo: Otra opción para celebrar San Valentín

Con la gala de Alberto Plaza y Juan David Rodríguez parte hoy el tributo musical al Día del Amor. Los enamorados tienen distintas alternativas para celebrar el 14 de febrero en vivo.

12 de Febrero de 2008 | 14:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ni flores ni chocolates. La propuesta de varios artistas para el 14 de febrero tiene más que ver con el romanticismo que puede evocar la música en sus distintos estilos que con regalos materiales. Desde la sofisticación del jazz a la sencillez del cantautor, la oferta es amplia para quienes quieran celebrar San Valentín escuchando lo que la música tiene que decir sobre el amor.


Alberto Plaza
Las celebraciones del día del amor las comienza Alberto Plaza hoy. Canciones de toda la discografía del cantante se presentaran el Teatro Municipal de Viña del Mar a partir de las 21:00 horas. El referente de la balada romántica en Chile hará gala de su trayectoria de 20 años acompañado de una banda de ocho músicos. Afín con las nuevas generaciones, el cantautor de 45 años ha invitado a Juan David Rodríguez, quien presentará temas de su disco Vida (2007). El precio de los boletos fluctúa entre $10 mil y $28 mil pesos.


Leo Quinteros
A pleno día tocará Leo Quinteros en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Si bien el cancionero de este cantautor pop rock no destaca precisamente por su romanticismo, sino por la observación urbana y el humor negro de sus composiciones, se podrá oír parte de su disco Los accidentes del Futuro (2007) de manera gratuita, el jueves 14 a las 13:00 horas, cerrando el ciclo de conciertos acústicos que ha celebrado el centro durante el verano.


Rossana Savedra
Una exhaustiva revisión del cancionero romántico han hecho la cantante de jazz Rossana Saavedra y el bajista ganador del Altazor Christian Gálvez, con ocasión del Día de los Enamorados. Pasando por la bossanova, el bolero y el jazz, no faltarán temas de Tom Jobim, Armando Manzanero o el clásico “My funny valentine”. La cita es en el Club de Jazz de Ñuñoa (J. P. Alessandri 085) a las 21:00 horas. $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad son los precios de este concierto.


Estela Raval
La cantante argentina  de 73 años se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar para celebrar al amor. Famosa por ser la voz de Los Cinco Latinos con temas como “Resistiré” o “Solamente tú” de Los Platters, Raval cumple 5 décadas de carrera con el show “Maravillosos 50”. El valor de las entradas va desde los $8 mil a los $30 mil pesos.

Kavorka + BAM
La Batuta reúne este jueves a dos expresiones del rock. Por una parte, se presenta Kavorka, banda chileno-estadounidense con influencias de Soundgarden, liderada por Colette Aguirre, hija del recordado "Capitán Memo". También lo hará BAM, trío nacional que combina la música de guitarras con pop y electrónica. El show comienza a la medianoche en el local de Jorge Washington # 52, Plaza Ñuñoa, previo pago de $3.000 pesos con cover.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?