EMOLTV

Portishead revela detalles de su primer disco en once años

Third es el nombre de la nueva placa que "no suena como sus predecesores", a juicio del guitarrista Adrian Utley.

25 de Febrero de 2008 | 11:06 | El Mercurio Online

LONDRES.- El californiano festival de Coachella ha servido como escenario para el regreso de bandas legendarias. The Pixies, The Jesus and Mary Chain y Rage Against the Machine son sólo algunos ejemplos de notables reencuentros.

Este año el será el turno de Portishead, la banda inglesa que hizo el célebre el trip hop durante los años noventa. El festival será el punto de partida de una gira que llevará al grupo por varios puntos de Europa.

En entrevista con la revista Billboard, el guitarrista Adrian Utley ha revelado detalles de Third, el último disco de la banda tras once años de receso. La placa es precedida por Portishead (1997) y Dummy (1994).

"No suena como sus predecesores, pero definitivamente es su hermano mayor", confiesa Utley. "Mantenemos misma mentalidad, ahora solamente es más avanzada".

Acerca del sonido, Adrian Utley dijo que "la voz de Beth (Gibbons) suena tan poderosa como siempre" y que algunas canciones adquirirán más velocidad, llegando a los 120 beats por minuto.

A pesar del receso de más de una década, el músico explica que el futuro de la banda nunca estuvo en duda. "Ya habíamos tenido suficiente, no nos quedaban más ideas. Nos hemos embarcado en diferentes cosas, pero siempre hemos colaborado entre nosotros", señala Utley.

La nueva obra musical será lanzada el 28 de abril próximo en Londres, incluirá 11 canciones y tendrá una duración de 49 minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?