EMOLTV

Lesión del brazo le pesó a De la Fuente en la final

Los jueces relegaron al segundo lugar al disminuido chileno en la final de “Dancing with the stars”. Ahora depende del público hacerlo ganador. Usted igual puede votar.

20 de Mayo de 2008 | 00:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con evidente dificultad por la lesión en su brazo derecho, Cristián de la Fuente sorteó con cierto éxito los últimos dos bailes en la final del popular programa "Dancing with the stars", de ABC, el segundo más visto en Estados Unidos tras "American Idol".

Los jueces del programa evaluaron con 52 puntos sus rutinas: un cha cha y una salsa estilo libre que desarrolló dejado siempre a la vista su torso hinchado de tanto gimnasio.

Con esto, el chileno quedó relegado a un segundo lugar por el exigente jurado. Al tope de los puntos se situó la patinadora profesional Kristi Yamaguchi, que obtuvo 60, la máxima calificación. Tercero, en tanto, con 51 puntos quedó el representante de fútbol americano, Jason Taylor.

Pero esto no significa que De la Fuente haya perdido la final de "Dancing...". Ahora viene el turno de la votación popular. Hasta mañana el público que sigue el programa podrá votar para elegir a su favorito (ver recuadro).

"El chileno de un solo brazo"

Los pormenores de la final de "Dancing" tuvieron al chileno como figura central. Pese a su lesión, que le jugó en contra sobre todo en la salsa "Suavemente", de Elvis Crespo, el esposo de Angélica Castro se llenó de críticas positivas por su derroche de energía junto a su pareja, la rubia Cheryl Burke.

Presentado como "el chileno de un solo brazo", que "parece que no fuera a bailar, viene a la guerra", causó una grata impresión por parte de los tres jueces del programa. Lo calificaron como "semental", un terremoto que hizo recordar los temblores de Los Ángeles y que ya era un ganador por estar en la final con un brazo dañado.

La juez Carrie Ann Inaba, al final del programa, señaló sobre De la Fuente que "yo estaba buscando, al principio, quien era el que iba a ganar. No sé si alguno de ustedes va a ganar (...) pero tú nunca te rendiste, lo hiciste maravilloso".

Claro que también fueron sinceros al afirmar que la lesión tuvo consecuencia en sus rutinas. Al terminó del cha cha grupal, que De la Fuente cerró con un minuto al ritmo de "Dancing on the celing", de Lionel Richie, la propia Ann Inaba le dijo al chileno que "la lesión te afectó un poco la postura".

Más duros fueron luego de su segundo baile. El juez Bruno Tonioli dijo que si bien "me encantó el sabor latinoamericano que trajiste al programa, tengo que tomarlo en consideración, no estuvieron (De la Fuente y su pareja de baile) tan bien como los otros".

Pese a ello, el chileno no se amilanó. Y se despidió del programa saludando a Chile y solicitando el voto de los sudamericanos en Estados Unidos. Con el brazo bueno en alto, gritó: "¡Power latino!".

Así se puede votar

Los chilenos que deseen apoyar a Cristián de la Fuente para que gane el programa, ya pueden votar por la Web. Para hacerlo, hay que ingresar a www.abc.com. Luego pinchar "show" (botón bajo el logo del canal) hasta encontrar "Dancing with de star".


Ya en la pagina, clicklear donde dice “vote” y luego en "long-into vote". Cuando aparezca "join now", se llenan los antecedentes que se piden. Ojo cuando llegue a "zip code": se puede colocar 90036 (que corresponde al código de Los Ángeles, California) ó 33133 (Miami, Florida).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?