EMOLTV

Niegan que Shakira planee grabar canción en favor de árabes y musulmanes

"Una creación musical con estas características no está dentro de los planes de la artista", rezaba la información entregada por su representante.

31 de Agosto de 2008 | 00:02 | EFE

BOGOTÁ.- La cantante y compositora colombiana Shakira no va a grabar una canción "en favor de árabes y musulmanes", como informó el viernes el canal de noticias Al Arabiya, señalaron hoy en Bogotá fuentes próximas a la artista.


Dichas fuentes señalaron, en un breve comunicado, que "las informaciones publicadas el día de ayer desde Dubai por el canal de noticias Al Arabiya, en donde se afirma que Shakira grabará una canción a favor de árabes y musulmanes, no corresponde a la realidad".


Agregaron que "una creación musical con estas características no está dentro de los planes de la artista".


Según una noticia en su página web, la cadena basada en Dubai señaló que "Shakira cantará en inglés la mitad de la canción, mientras que la otra mitad será interpretada en árabe por la artista estadounidense de origen árabe Dania Yusef".


El canal árabe indicó que Shakira "también será la encargada de escribir su parte de la canción, mientras que la de Yusef será obra de Mohamed Saad, quien también compondrá la música"


"La canción pretende contrarrestar los estereotipos de los árabes como terroristas en los medios occidentales. También quiere difundir la cultura de la tolerancia para evitar nuevas guerras y más tensiones", según Al Arabiya.


Sin embargo, los portavoces de la compositora de "Ojos así", "Las caderas no mienten", entre decenas de éxitos, insistieron que por ahora no hay planes de que vaya a grabar una canción de esas características.


La información de Al Arabiya indicaba que la canción se grabaría en Emiratos Árabes Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?