SANTIAGO.- El Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés), que administra el observatorio astronómico Paranal, presentó hoy en Chile la primera entrega de una serie de videos con escenas del rodaje de la última película de James Bond, “Quantum of Solace”.
La cinta, que este martes se exhibió en Londres en primicia mundial, fue rodada parcialmente en el Paranal, razón por la cual los directivos del ESO presentaron hoy la serie de videos que involucran al famoso agente secreto con el observatorio, del cual también se incluye información.
Según indicó el director del observatorio Paranal, Andreas Kaufer, el objetivo de las cintas es “fomentar la divulgación de la astronomía” para que “llegue a los jóvenes y sepan lo que pasa en el cielo”.
Desde Paranal esperan que las últimas hazañas del agente 007, encarnado en la gran pantalla por el británico Daniel Craig, sirvan para dar repercusión mundial al observatorio y al trabajo que los astrónomos y científicos realizan en él.
El observatorio Paranal, ubicado en pleno desierto de Atacama a 2.600 metros de altura y a 1.400 kilómetros al norte de Santiago, cuenta con el Very Large Telescope (VLT) del ESO, compuesto por cuatro telescopios individuales de 8,2 metros, que lo convierten en el observatorio óptico más avanzado del mundo.