EMOLTV

Problemas de salud obligan a internar a Mario Benedetti en Montevideo

Ésta es la cuarta vez que el novelista y poeta es hospitalizado. Ya el año pasado debió ser ingresado en tres ocasiones.

27 de Abril de 2009 | 19:45 | EFE
imagen

El escritor ya había sido hospitalizado en tres ocasiones durante 2008.

Marcela Escobar, El Mercurio

MONTEVIDEO.- Internado en un hospital de Montevideo por problemas de salud no especificados permanece Mario Benedetti, informaron este lunes fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo.

Allegados al célebre poeta indicaron que Benedetti no se encontraba bien de salud y por eso fue hospitalizado.

Fuentes del hospital señalaron que mañana los médicos que atienden al escritor darán más explicaciones sobre su estado de salud.

Por otra parte, en declaraciones citadas por la edición digital del diario "El País", el secretario del escritor Ariel Silva indicó que está ingresado en el hospital Impasa, sin dar más detalles.

Benedetti, de 88 años, estuvo ingresado tres veces el año pasado en un centro asistencial de Montevideo. La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios; y por último en mayo, a causa de una descompensación. En 2008 publicó su último poemario, “Testigo de uno mismo”.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo denominado Generación del 45, en el que también están autores como Juan Carlos Onetti y la también uruguaya Idea Vilariño, que precisamente hoy fue operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de Montevideo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?