EMOLTV

Sobrevivientes de Bee Gees se reunirán para presentaciones en vivo

Robin Gibb dijo a BBC Radio que hace poco se había reunido en Miami con su hermano mayor Barry y que están listos para volver a presentarse juntos.

08 de Septiembre de 2009 | 05:32 | Reuters

SIDNEY.- Los dos hermanos sobrevivientes del grupo Bee Gees se están preparando para volver juntos a los escenarios, seis años después de la muerte de su hermano y tercer integrante de la banda, Maurice Gibb, de acuerdo a reportes de medios.


Robin Gibb dijo a BBC Radio que hace poco se había reunido en Miami con su hermano mayor Barry y que están listos para volver a presentarse juntos, para lo cual están planeando una serie de conciertos.


"Ambos nos estamos uniendo otra vez a medida que hablamos", declaró Gibb al programa de cricket Test Match Special de la BBC Radio.


Robin dijo que él y Barry habían "atravesado el rompeolas de emociones" que representó la muerte de su hermano en el 2003.


Maurice Gibb falleció repentinamente en el 2003, a los 53 años, por complicaciones luego de una operación para corregir un intestino torcido. En ese momento sus hermanos dijeron que ya no se presentarían como los Bee Gees tras 45 años de carrera.


Robin Gibb dijo que su mellizo Maurice, quien tocaba varios instrumentos en sus discos, había sido "no sólo un hermano, sino un camarada de armas, realmente".


"Es una cuestión muy emotiva cuando pierdes a alguien tan cercano", agregó.
Un cuarto hermano, Andy, quien también fue cantante pero hizo una carrera solista, falleció en 1988 a los 30 años por una afección cardíaca.


Los dos hermanos sobrevivientes, que nacieron en Gran Bretaña pero se mudaron a Australia con su familia cuando eran niños, sólo se han presentado juntos en algunas ocasiones para eventos de caridad desde la muerte de Maurice.


Bee Gees fue uno de los grupos de mayor éxito en la década de 1970, cuando entre otros premios ganaron nueve Grammy.


Entre los éxitos de la banda se incluye "Night Fever", "Tragedy", "How Deep is Your Love" y "You Win Again".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?