EMOLTV

Película basada en "El símbolo perdido" comienza a cobrar vida

El guionista Steven Knight, nominado a un Oscar por "Negocios entrañables", es el encargado de llevar al cine la tercera novela de Dan Brown que continúa las aventuras de "El código Da Vinci".

04 de Febrero de 2010 | 12:44 | Emol
imagen

La novela ''El símbolo perdido'' lleva las aventuras del protagonista Robert Langdon a Washington.

Random House

LOS ANGELES.- La esperada adaptación para el cine de "El símbolo perdido", la tercera novela escrita por Dan Brown con el personaje que popularizó en su best seller "El código Da Vinci", tomó vuelo al confirmarse que ya hay un guionista involucrado en el proyecto.

Luego del éxito de las adaptaciones de "El código Da Vinci" y "Ángeles y demonios", los estudios Columbia Pictures aceleran la salida de la tercera película de la saga, que contará con un guión del británico Steven Knight, quien fue nominado al Oscar por "Negocios entrañables" y también escribió "Promesas del este", según informa Variety.

En esta nueva aventura, el profesor Robert Langdon es enviado a Washington D.C., donde comienza a decodificar símbolos pertenecientes a la masonería.

Tom Hanks, quien interpretó a Langdon en los dos largometrajes anteriores, no se ha comprometido a repetir el papel, aunque se espera que no haya problemas para tentarlo.

Pese a que "El código Da Vinci" recaudó US$ 758 millones en todo el mundo el 2006, la precuela "Ángeles y demonios" cayó a US$ 486 millones el año pasado.

Pese a los números, el estudio tiene grandes esperanzas de que "El símbolo perdido" pueda trasladar el cine el éxito que ha tenido en las librerías, donde llegó a vender un millón de copias en su primer día de venta.

Knight también realizó el guión de "Pawn Sacrifice", un proyecto que aún no entra en producción sobre la emblemática figura del ajedrez Bobby Fischer y su histórico enfrentamiento contra el ruso Boris Spassky. La cinta será producida por Tobey Maguire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?