EMOLTV

"La Caja del Mal": Un "thriller conspirativo" que mezcla alquimia y misticismo en Nueva York

Esta es la primera novela de Martin Langfield y en ella un arma poderosísima creada por Isaac Newton está próxima a estallar. Pero sólo un hombre puede evitar su detonación.

17 de Febrero de 2010 | 12:05 | Por Alberto Rojas M., Emol
imagen

La figura de Isaac Newton revive en este best seller conspirativo, del debutante escritor Martin Langfield.

La Factoría de Ideas-Océano

SANTIAGO.- Cuando Robert Reckliss recibe un extraño paquete en su departamento de Nueva York, le basta mirar la letra de la nota que lo acompaña para saber que la envió Adam Hale-Deveraux, un viejo y excéntrico amigo de los tiempos de estudiante en Cambridge. Sin embargo, su contenido no es un regalo. Y lo peor es que a partir de ese instante, su vida dejará de ser tal como él la conocía.

Robert descubrirá una verdad oculta por el tiempo; la existencia de un arma basada en las investigaciones del mismísimo Isaac Newton. Pero no es un arma cualquiera, porque su capacidad destructiva puede borrar a todo el hemisferio occidental. Y está lista para estallar en una semana.

Ahora la responsabilidad de evitar que se active está en sus manos y el tiempo se agota minuto a minuto. ¿Cómo encontrarla? ¿Cómo detener lo que parece inevitable? La respuesta está en una serie de pruebas que él debe sortear con éxito: la prueba de Tierra, la de Agua, de Fuego, Aire, Éter, Mente y Espíritu. Sólo entonces podrá intentar acceder a las llaves que necesita para desactivar la Caja del Mal.

Junto a la sensual Terri, una médium ciega, Robert Reckliss deberá sumergirse en una ciudad de Nueva York diferente, oscura y amenazante. Mientras los agentes de la Hermandad de Iwnw intentan detenerlo a cualquier precio.

"La Caja del Mal" (La Factoría de Ideas-Océano / $ 14.980) sin duda se enmarca dentro de la mejor tradición de best sellers conspirativos, donde nada es lo que parece y los lectores van develando los misterios junto a los protagonistas.

Su autor, el inglés Martin Langfield, es un destacado periodista que ha trabajado en la agencia Reuters como corresponsal en el extranjero y redactor en jefe. También ha sido profesor de inglés en París y vive en Nueva York desde 1999.

Tras el éxito mundial de "La Caja del Mal", Langfield publicó "The Secret Fire" y actualmente está trabajando en su tercera novela, de momento titulada "The God Flower".

Página oficial del autor: http://martinlangfield.wordpress.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?