EMOLTV

Iron Maiden logra su cuarto número uno en el Reino Unido en 35 años de carrera

El disco, número 15 en la vida de la banda británica, fue directo al primer lugar tras salir a la venta el pasado 16 de agosto.

23 de Agosto de 2010 | 05:54 | EFE

LONDRES.- La banda británica de heavy metal Iron Maiden ha conseguido colocar su último álbum, "The final frontier", en lo más alto de las listas de ventas, lo que supone su cuarto número uno en el Reino Unido en 35 años de carrera.

El disco, el número 15 en la carrera de la banda británica, fue directo al número uno tras salir a la venta el pasado 16 de agosto, y relegó al segundo puesto a "Recovery", del rapero Eminem.

Después de tres décadas en los escenarios, 80 millones de discos vendidos y unos 2.000 conciertos a sus espaldas, Iron Maiden es uno de los principales exponentes mundiales del heavy metal.

El grupo, fundado a mediados de los 70 por el bajista y único miembro original Steve Harris, alcanzo el éxito con su tercer trabajo "The number of the beast" (1982), el primero en el que participó el actual vocalista Bruce Dickinson.

El nuevo trabajo de Iron Maiden llega tan sólo un año después de que finalizara su extensa última gira, gracias a la que la banda se hizo con su primer Premio Brit, al mejor artista británico en vivo de 2009.

Para la grabación de "The final frontier", la banda británica se reunió con su productor de toda la vida, Kevic "Caveman" Shirley, en los estudios Compass Point de Nassau (EE.UU.), los mismos en los que el grupo grabó sus LP "Piece of mind" (1983), "Powerslave" (1984) y "Somewhere in time" (1986).

"El dorado" es el primer sencillo de este disco que contiene diez canciones y que cierra con una pieza de once minutos inspirada en la novela gráfica apocalíptica "When the wind blows", de Raymond Brigg.

Esta semana, la lista de los diez discos más vendidos del Reino Unido ha registrado otras nuevas entradas, como la del grupo pop The Saturdays o la banda de rock alternativo The Hoosiers.

La lista de sencillos más vendidos la encabeza el tema "Green Light" de Roll Deep, un colectivo de música urbana que entre sus antiguos miembros contó con Dizzee Rascal o Tinchy Stryder.

El éxito de "Green Light" obligó a quedarse en el segundo puesto por segunda semana consecutiva el tema "Love the way you lie", la colaboración de Rihanna en el último disco de Eminem.

El dueto de la cantante barbadiense con el rapero lleva ya dos meses en el top 40 de sencillos, aunque técnicamente es aún solamente un tema más del disco porque su lanzamiento oficial como sencillo será la semana que viene.

El número uno de la semana pasada, el tema "Club can't handle me" del dj francés David Guetta con los estadounidenses Flo Rida, cayó hasta el tercer puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?