EMOLTV

Virginia Reginato confirma a Sting en el Festival de Viña del Mar

La alcaldesa de la Ciudad Jardín dijo hoy que la participación del músico británico será "la carta más fuerte" del certamen 2011.

10 de Diciembre de 2010 | 13:15 | Emol
imagen

La última visita de Sting a Chile fue en 2007, cuando vino junto a The Police, en el marco de su reencuentro.

EFE

SANTIAGO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato, confirmó esta tarde que el ex líder de The Police, Sting, será parte de la parrilla artística del próximo Festival de Viña del Mar.

La edil recordó que el músico británico ya pisó el escenario de la Quinta Vergara en 1982, cuando vino en compañía de la banda que lo insertó en las grandes ligas del rock mundial y subrayó que será el artista más importante de Viña 2011.

"Su primera aparición en Viña, en 1982, fue una de las más exitosas desde los orígenes del Festival, pero no lo hizo solo, sino que en compañía del grupo musical más exitoso del momento, The Police. 28 años después vuelve como solista a sorprendernos con sus grandes hits. Con más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 16 premios Grammy, Sting promete ser la carta más fuerte para esta jornada musical", dijo Reginato.

El espectáculo que traerá Sting en febrero será de tipo sinfónico , ya que se encuentra en medio de la gira "Symphonicities ", en la que interpreta éxitos de su carrera junto a la  Royal Philarmonic Orchestra de Londres. Dicho tour comenzó en junio pasado y, desde entonces, ha recorrido Estados Unidos y Europa.

La participación de Sting en el festival complementa la parrilla internacional , la que, hasta ahora, está conformada por Chayanne, Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Calle 13, Pitbull, Yuri, Roberto Carlos, Aventura y Noel Schajris.

Gómez y Araneda se presentan de forma oficial

La conferencia de prensa en la que Reginato anunció a Sting tenía, en sus inicios, un objetivo muy diferente: presentar ante la prensa a los animadores oficiales del certamen, Eva Gómez y Rafael Araneda .

La conductora del espacio juvenil de CHV "El diario de Eva" aprovechó la instancia para señalar que hará su mejor esfuerzo frente al monstruo de Viña. "Estoy muy, muy contenta, me siento muy honrada con este desafío que Chilevisión me propuso. La verdad es que siento que estar en la Quinta Vergara es el peak de la carrera de cualquier animador y me siento, muy feliz. Les aseguro que voy a poner todo de mi parte y quiero que todos lo pasemos bien".

Rafael Araneda, por otra parte, indicó que sus esfuerzos tendrán como objetivo llevar a cabo una fiesta masiva, popular y familiar.

"Quiero decirle a la gente de la Quinta Región que cuenta conmigo, cuenta con la Eva, cuenta con Chilevisión. (Quiero que sepan) que queremos hacer una fiesta entretenida, que ojalá llegue la mayor cantidad de chilenos de manera popular,  que sea un evento familiar donde todos tengamos buenos recuerdos del verano", sostuvo el ex rostro de TVN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?