EMOLTV

Michel Gondry, director de "El Avispón Verde": "Estoy en contra de los superhéroes"

El realizador afirmó que con su nueva película quiere quitarse los calificativos de ser un cineasta "intelectual" o "artístico".

14 de Enero de 2011 | 12:18 | Emol
imagen

Michel Gondry espera cambiar su imagen con el estreno de ''El Avispón Verde''.

AFP

SANTIAGO.- El director francés Michel Gondry, reconocido por sus creativas cintas como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "La ciencia del sueño", sorprendió al aceptar el desafío de llevar la historia de un héroe a la pantalla, pese a estar en contra de los prototipos.

Gondry ha querido darle un total giro a este tipo de películas y dejar atrás cualquier tipo de seriedad, lo que queda manifiesto en la elección del protagonista: el comediante Seth Rogen.

"En general el héroe típico tiene valores que no entiendo. Esto viene de los orígenes de los superhéroes en los '30, cuando la gente sentía que necesitaba una especie de ente superior para guiarlos. No creo que sea lo que hay que pensar. Creo que hay que encontrar un guía en uno mismo", afirmó el realizador en una entrevista con "The Guardian".

Por la misma razón se explica la decisión de tener a Rogen como el vigilante enmascarado. "Me gustó la idea de que Seth interpretara la idea de un antihéroe", añadió el director, quien comenzó su carrera dirigiendo videoclips.

"Estoy en contra de superhéroes. Está bien cuando a veces quedas impresionado e inspirado por cierta gente, como yo fui inspirado por Chaplin, Picasso o Pelé en el fútbol. Pero los valores de un superhéroe son que es un vigilante que va a matar al villano, eso no me impresiona", remarcó.

El director también enfatizó que, con esta película, quiere desmarcarse de cualquier clasificación que con sus anteriores se le ha dado. "Siempre quise hacer algo popular, porque no quiero parecer un 'artista'. Me veo como alguien creativo, pero no como un intelectual. Me gustan las películas populares", dijo.

Gondry comentó sobre la dificultad de trabajar con actores que son comediantes, ya que como muchos de ellos vienen de hacer rutinas humorísticas frente a un público, tienden a estar pendientes de la cámara. En el caso de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", protagonizada por Jim Carrey, el director filmaba las escenas con dos cámaras sin decirle al actor cuál estaba funcionando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?