EMOLTV

Train, Francisca Valenzuela y Vicentico abren el Pop Festival en espera de Shakira

El público llega lentamente al Estadio Nacional, donde desde las 16:30 horas se desarrolla el evento que coronará la colombiana, cuya actuación está fijada para las 21:30 horas.

10 de Marzo de 2011 | 19:56 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Apenas unas cinco mil personas, que hacen ver casi vacío a un recinto como el Estadio Nacional, asistieron a las 16:30 horas de hoy a la apertura del Pop Festival, la larga jornada de música que esta noche coronará la colombiana Shakira.

Pero ello no fue problema ante un entusiasmo como el del grupo Train, los encargados de dar la bienvenida al evento, y que aprovecharon la circunstancia para dar a conocer su propuesta con quienes verdaderamente tenían el ánimo de escucharlos.

Bajo un sol menos abrasador que el de otras jornadas, los norteamericanos presentaron una fórmula de pop digerible y adulto, en un repertorio coronado con la archiconocida "Hey, soul sister". Tanta era la confianza, que hasta el vocalista Patrick Monahan se dio el lujo de bajar del escenario, y pasearse por todo el sector de cancha vip, para sorpresa de los presentes y el deleite de una veintena de quinceañeras, que lo siguieron en cada uno de sus pasos.

Puntualmente a las 17:30 fue el turno de la segunda en la lista, la chilena Francisca Valenzuela, que en exactos 40 minutos aprovechó de presentar temas de su nuevo disco, Buen soldado, en un repertorio dominado por sus éxitos de los últimos cuatro años.

El argentino Vicentico siguió a las 18:30, con énfasis en los temas más y menos encendidos de su carrera en solitario, aunque permitiéndose tomar la guitarra para cantar de forma íntima canciones de Los Fabulosos Cadillacs, como "Siguiendo la luna".

El desarrollo de la jornada también permitió que fuera creciendo el público en las galerías, acercándose ya a las 20 mil pesonas, con peak esperado para las 21:30 horas, cuando Shakira suba al escenario tras el último entremés, que en algunos minutos ofrecerá el jamaicano Ziggy Marley.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?