Demi Moore presentará crudo documental de CNN sobre tráfico de niños

La actriz, junto a su esposo Ashton Kutcher, fundaron una organización que busca eliminar el tráfico y esclavitud infantil.

06 de Junio de 2011 | 14:56 | DPA

Demi Moore se ha convertido en una fuerte activista para terminar con la esclavitud y el tráfico infantil.

AFP
LOS ANGELES.- La actriz Demi Moore será la encargada de presentar el documental de CNN "Nepal's Stolen Children" ("Los niños robados de Nepal") sobre el tráfico de niños en ese país asiático, informó hoy el diario "The New York Times".

En el documental de una hora de duración, que será emitido el próximo 26 de junio, la protagonista de "Ghost" se reunirá con niñas de hasta 11 años de edad que fueron obligadas a prostituirse y luego fueron rescatadas por una organización sin fines de lucro de Nepal.

En el programa podrá verse a la actriz, de 48 años, durante una visita a la casa de una de las víctimas con el fin de averiguar si su familia acepta o rechaza a la pequeña, porque el rechazo es un factor común entre algunas comunidades debido al estigma con el que se asocia este maltrato.

Para Tony Maddox, director y vicepresidente ejecutivo de CNN International, la elección de Moore no tiene que ver con su fama sino con el hecho de que es una persona importante en la lucha contra el tráfico infantil. "Da la casualidad de que uno de los protagonistas en este campo es una actriz famosa", señaló Maddox.

Moore y su esposo, el actor Ashton Kutcher, fundaron DNA, una organización cuyo objetivo principal es la eliminar el tráfico y la esclavitud sexual infantil.

La actriz oriunda de New Mexico ha asegurado que le parece más adecuado llamar al tráfico de personas "esclavitud contemporánea".

A su vez, el trabajo de CNN forma parte de un proyecto de cuatro meses llamado "CNN Freedom Project", que se propone investigar y luchar contra el tráfico humano, los trabajos en condiciones de servidumbre y otras formas de esclavitud.

"Es un asunto de humanidad fundamental. Cuando esta humanidad es violada, existe una responsabilidad moral de manifestar que es algo incorrecto", destaca Maddox.

CNN ha tratado el tema a través de una serie de programas especiales y se espera que durante la semana del 19 de junio se intensifique el número de reportajes, ya que será el momento en el que el Departamento de Estado norteamericano presentará su informe anual sobre el tráfico de personas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores