EMOLTV

Policía recupera supuesto Rembrandt robado hace 35 años y luego se percata que era falso

La pintura "San Lucas evangelista" es, en realidad, del artista italiano Pietro Bellotti.

30 de Julio de 2014 | 18:02 | EFE

ROMA.- La policía militar de Padua, en Italia, recuperó hoy una pintura robada hace 35 años y firmada por el pintor holandés Rembrandt, si bien horas más tarde se conoció que la rúbrica era falsa.

La pintura, según recogieron los medios locales, fue robada en 1979 junto con otras tantas del castillo de Monselice, en la provincia septentrional de Padua.

La firma de Rembrandt fue añadida en los primeros años del siglo XX ya que, en realidad, es obra del artista italiano Pietro Bellotti.

Se trata de un óleo sobre tabla titulado "San Lucas evangelista" que los oficiales del núcleo para la tutela del patrimonio artístico de la región del Véneto, coordinados por el fiscal Federico Baccaglini,  recuperaron 35 años después.

La obra de temática sacra fue robada de dicho castillo la noche entre el 12 y el 13 de diciembre de 1979, tras lo cual pasó circular en el mercado clandestino de arte.

Finalmente acabó en manos de un coleccionista francés quien, desconocedor del origen ilícito del cuadro, trató de venderlo en una casa de subastas de París.

Antes de la venta y gracias al uso de una base de datos, los policias intervinieron para recuperar esta pintura, valorada actualmente en unos 200 mil dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?