EMOLTV

Alejandro Navarro inscribe este lunes su candidatura presidencial

El senador realizará la gestión en el Servel acompañado por representantes del Movimiento Amplio Social (MAS), para convertirse en el quinto postulante ya inscrito para las elecciones.

13 de Septiembre de 2009 | 20:02 | El Mercurio Online
imagen

Alejandro Navarro mañana inscribirá formalmente su candidatura presidencial por el MAS.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro hará mañana efectiva su inscripción oficial como candidato para las elecciones presidenciales del presente año, acompañado por la mesa directiva del Movimiento Amplio Social.

Navarro y sus partidarios estarán en el Servicio de Registro Electoral cerca de las 13:00 horas para realizar el proceso, que lo convertiría en un nuevo participante de la carrera presidencial para la cual ya firmaron Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate.

Los militantes del partido iniciarán una marcha desde su sede hasta las oficinas del Servel a partir del mediodía. La inscripción de la lista parlamentaria del MAS se realizará en horas de la noche del mismo lunes.

El secretario general del MAS, Felipe Hazbún, afirmó que el postulante cuenta con cerca de 40 mil firmas que lo apoyan, suma que supera los requerimientos del Servel.

"A pesar de muchos vaticinios negativos, inscribiremos mañana la candidatura de Alejandro (Navarro) y nuestra lista parlamentaria. La democracia agradece el nacimiento de nuevas opciones políticas para la ciudadanía, y el MAS ha cumplido con sus metas sin siquiera tener un año de vida", afirmó Hazbún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?